
La ventaja de Ducati es "
Dovizioso afirma que, a pesar de que la Desmosedici es la máquina que produce más carga aerodinámica, "hay más en el motor de lo que parece" en comparación con otras máquinas
Cuando hay mucho en juego, las cartas nunca están sobre la mesa, y esto sucede cada año en MotoGP, donde los desarrollos de las motos y los elementos de los aspirantes al título se convierten en secretos que ni siquiera pueden desvelarse una vez que la trama ha terminado.
Honda, por ejemplo, ha desmontado todo el interior de la RC213V expuesta en el Museo Cerbera en honor a Mülkes, y lo mismo han hecho otras fábricas que, como la marca de las alas doradas, distribuyen partes de sus motos fuera de sus sedes oficiales.
En el caso de Ducati, sin embargo, no sólo ha cuidado la centralita única introducida en el Mundial a partir de 2019, sino que ha mimado y protegido cada uno de los elementos que componen la Desmosedici, reconocida ya como la 'moto perfecta' .
Es difícil encontrar debilidades en el prototipo italiano -de hecho, la GP21 desapareció del podio sólo cinco Grandes Premios durante la temporada anterior- y, por si fuera poco, Bagnaia declaró que la máquina de 2022 "ya está lista para correr" ¡antes incluso de que haya empezado la temporada! dijo.
La máquina con sede en Bolonia ha sido competitiva con todos los pilotos que se han subido al manillar en los últimos años, incluido Andrea Dovizioso, que se cambió hace dos temporadas debido a una oferta de renovación de contrato insatisfactoria.
Tras tres subcampeonatos consecutivos y un cuarto puesto en la general en 2020, el piloto italiano optó por un año sabático.
En ese año, la Desmosedici consiguió siete victorias y más podios 24.
que nunca.
Si los motores de las motos italianas siempre han sido superiores a los de otras motos, el piloto de Forl está convencido de que este elemento de la Ducati "tiene un mayor margen sobre los demás".
Esto se debe a que "la Ducati es la moto que genera más carga aerodinámica", y aunque debería necesitarse más potencia para contrarrestar este factor, la Ducati no se esconde a la sombra de las demás motos.
Los números hablan por sí solos en el mismo sentido que Dovizioso.
En el último test de pretemporada en Qatar, Zarco batió el récord de velocidad punta del Pramac Ducati, estableciendo una nueva marca de 357,6 km/h.
Sin embargo, el piloto de Forl también quiso destacar el lado menos positivo de la máquina que pilota desde hace ocho años -ser el único piloto en pilotar un prototipo italiano- y su repercusión en el Mundial en general.
También hablé con Casey [Stoner] sobre ello.
Apenas puedes adelantar, lo que limita tu lucha.
'Si vas rápido y te pones delante, la estrategia significa muy poco' , dijo el piloto más veterano de la parrilla 35 años.
, que no se ve a sí mismo como un contendiente, al menos de momento, mientras trabaja para adaptarse a la desconocida M1 tras su experiencia en Borno Panigale