Menu

La unión hace la fuerza: suzuki quiere más

Shinichi Sahara habla con los medios sobre el reto de la Triple Corona y el comité recién formado que sustituirá a Davide Brivio

El jefe de proyecto de Suzuki, Shinichi Sahara, quiere afianzar sus credenciales de campeón en 2021.

A pesar de la marcha a la Fórmula 1 de Davide Brivio, antiguo jefe de equipo y pieza clave en el éxito de la pasada temporada, la fábrica de Hamamatsu sigue aspirando a la triple corona y al doblete de campeonatos.

El brutal ascenso de Suzuki: 15.

11.

20 Ken Kawauchi, Director Técnico del Team Suzuki Exeter, repasa el progreso de la fábrica japonesa en MotoGP durante las últimas seis temporadas, el Sahara confía en el recién formado comité del equipo en ausencia de un director oficial, y el papel Sostiene que también será una oportunidad para demostrar a los que están dentro de la empresa que él es la persona adecuada para el cargo.

El trabajo del jefe de equipo no es fácil.

David realizó varios tipos de trabajo como jefe de equipo.

Hay varios tipos de trabajo que David hacía como jefe de equipo.

En este momento, no puedo imaginarlo, pero tenemos mucha gente capacitada en el equipo y esa gente compensará la marcha de David', dijo Sahara.

Ya hemos creado un nuevo comité y hasta ahora está funcionando muy bien, todo está bajo control.

Antes, David escuchaba todas las opiniones y sugerencias, recopilaba información y datos y me los pasaba a mí y a las personas adecuadas para filtrarlos, pero ahora nos comunicamos más directamente y siento que el equipo está más unido que antes.

Intentamos superar juntos las situaciones difíciles", continuó.

' ¿Es Suzuki la mejor moto de MotoGP?' 12/11/2020 Otros rivales opinan sobre si la fábrica de Hamamatsu tiene la mejor moto para 2020.

El propio comité está formado por gente clave de Suzuki, con el Sahara y el director técnico Ken Kawauchi, a los que se unen los jefes de equipo Frankie Carchedi y Manuel Cazaux, los coordinadores de equipo Mitya Dotta y Roberto Brivio, y el director de comunicaciones de marketing&A ellos se une el Director de Comunicaciones, Alberto Gumes.

No sé quién será el director del equipo en el futuro, pero es una buena oportunidad para aprender lo que es trabajar a través de un comité.

El comité tiene que ser ingenioso, así que podría decirse que es temporal, pero por ahora estoy contento con ello.

No sé qué nos deparará el futuro.

Todavía no hemos hecho ninguna carrera con este sistema de comité, así que veremos cómo va y, si es necesario, elegiremos a alguien de fuera, pero no puedo imaginar quién será ni si será necesario.

La mejor situación sería poder ascender a alguien de dentro del equipo y para mí eso sería lo ideal.

Lo veremos durante la temporada", comentó esperanzado.

En el tráiler del documental de MotoGP, el piloto italiano reflexiona sobre su camino hacia el éxito en el campeonato del mundo.

La temporada pasada, Joan Mir ganó el título mundial en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, dando a Suzuki la corona mundial de MotoGP que llevaba esperando 20 años.

Ahora, casi 40 años después de su último campeonato consecutivo, Sahara se ha propuesto volver a ganar títulos consecutivos.

No me gusta llamarle defensor del título.

Por ejemplo, en 2019 ganó dos carreras en Estados Unidos y Reino Unido.

En aquel momento, pensé que ganar carreras cambiaría la forma en que la dirección y todos los empleados de Suzuki veían nuestras actividades en MotoGP.

Pero ahora, después de ganar el campeonato, es un nivel diferente a ganar una o dos carreras.

Nuestros objetivos para el año que viene son muy claros: primer y segundo puesto, y después el título de equipos y el campeonato de constructores.

Como único equipo de la parrilla sin cambios en su alineación de pilotos, Sahara cree que esto es crucial para fijar sus miras en el éxito e insiste en que las ambiciones de campeonato de Joan Mir y Alex Rins les impulsarán a ambos.

Nuestros dos pilotos son firmes aspirantes al título y son constantes.

Además, los jefes de equipo saben gestionar bien a los pilotos.

Es como una familia y no me gustaría cambiar eso".

GS Series: pura adrenalina bajo la nieve para Meer y Rins 22/01/2021 Los dos pilotos del Team Suzuki Exstar disfrutan de una sesión especial de entrenamiento sobre cuatro ruedas con su compatriota Albert Arenas.

Suzuki no tiene un piloto número uno o número dos, e incluso cuando yo era novato no teníamos un piloto número uno o número dos.

Nos respetamos y ayudamos mutuamente.

Una de las razones por las que no trajimos a alguien de fuera para sustituir a Davide fue para mantener el ambiente en el equipo.

Así que creo que este comité será la clave para mantener el ambiente", declaró Sahara, expresando su optimismo.

Sahara también habló de los planes de futuro de la nueva estructura.

En cuanto a los equipos satélite, Davide ha hablado con algunos de ellos para que se unan a Suzuki.

En cuanto a los equipos satélite, Davide ha hablado con varios equipos para que se unan a Suzuki.

Por supuesto, la mitad de la construcción de un equipo satélite es hablar con los equipos en la pista, la otra mitad es hablar con la fábrica.

De todos modos, tengo que mantener las cosas bajo control y no me he rendido, pero la marcha de Davide ha dificultado las cosas y me ha mantenido más ocupado.

A pesar de tener una moto campeón que es la envidia del paddock, Sahara sabe que aún puede mejorar.

Mi mejor carrera: Rins en Silverstone 2019 21/04/2020 El mano a mano entre el piloto de Suzuki y Marc Márquez en Gran Bretaña fue uno de los momentos más destacados de 2019.

El ganador reflexiona.

"Por supuesto, estamos trabajando en la GSX-RR a corto y largo plazo.

Nuestro estilo es mejorar la moto paso a paso.

Los pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia, para bien o para mal, así que tenemos que mantener una actitud cuidadosa hacia la mejora", afirma Sawara, y añade: "Siempre intentamos mejorar los componentes básicos de la moto".

Pero la prioridad son siempre los resultados en carrera, no en clasificación.

Necesitamos estar en la primera o segunda fila de la parrilla, así que seguimos mejorando nuestros tiempos por vuelta" Sahara también elogió a los pilotos que son clave para su éxito, diciendo.

Para mí, a veces pienso que sería interesante que otros pilotos probaran la moto Suzuki, pero eso no es posible.

Por supuesto, la propia Joanne ha crecido mucho entre su debut y su segundo año.

Sin Joanne y Alex no habríamos tenido los grandes resultados del año pasado.

Nada es fácil para nosotros, pero los pilotos tampoco están nunca satisfechos con sus máquinas.

Es una situación normal para nosotros y para todos los fabricantes.

Las ya envidiables mejoras de la GSX-RR, el doblete en el campeonato y el reto por la Triple Corona en 2021 demuestran que a la fábrica de Hamamatsu no le falta ambición, incluso tras la marcha del anterior jefe de equipo