Menu

La última década en Misano ha sido de Lorenzo: desde 21 hasta hoy, el

Trazado ha estado muy igualado en cuanto a victorias, y con tres consecutivas en 211, 212 y 21, Lorenzo es el que más. Sólo han pasado tres semanas desde la cita inaugural del Gran Premio de Gran Bretaña, de "una carrera por la supervivencia" a "quiero seguir recortando distancias"

Jorge Lorenzo se ha acomodado para el fin de semana en Silverstone, pero con el mar revuelto y una moto desbordado por las dudas, empieza a cambiar de argumento y de mentalidad.

El dolor sobre la moto era como un huracán, no físico.

El propio Jorge dijo a principio de temporada que esto de la clasificación sólo funciona cuando los números hablan por sí solos en la pista, y que sus números jugarían a su favor en Misano.

Desde 21 hasta la actualidad, el mallorquín es el piloto con más victorias sobre el asfalto italiano, y de 211 a 21 estuvo consecutivamente Ha encabezado la clasificación.

También ha sumado podios en tres ocasiones 214 y 216.

y, como él mismo reconoce, es aún más fuerte en un circuito que "se le daba bien".

Por aquel entonces, Yamaha tenía cuatro victorias gracias al triunfo de Rossi en 214 en el trazado italiano, la mayor cantidad en una década junto a Honda la RC21V también dominó Misano, junto a Pedrosa 21 y 216.

y Márquez 21 y 217.

, Esas actuaciones son otra razón para empezar a creer que al menos puede estar a su mejor nivel junto a ese coche.

Porque Dani no ha sido la prensa.

Y porque, a pesar de no haber completado el test en Misano la semana después de la carrera en Silverstone, Jorge ya tenía una "buena impresión de cómo se comportaría la Honda en esta pista".

Así es.

Coincidencias aparte, el equipo confía en que los resultados lleguen pronto por el garaje, donde luce el último número, el "99", el dorsal con el que ha terminado primero muchas veces, como no lo hizo Lorenzo en el último GP de Misano.

Lorenzo estaba apretando al máximo para arrebatarle la victoria a Dovizioso y aprovechar al máximo sus opciones, pero se fue al suelo a dos vueltas del final.

Dj vu en Montmel esta temporada fue demostrar que sigue siendo el mismo de siempre.

No se puede hablar del pasado.

A Jorge le sigue acompañando una dificultad de mano inseparable: el trabajo.

Clave, vestido tras el éxito