Menu

La sorpresa ha sido Marc Márquez

Nunca imaginé que pudiera hacer una remontada así, acabando sexto, a sólo dos décimas de la pole

El equipo me está ayudando mucho".

Marc Márquez nunca imaginó que saldría sexto en la parrilla en su primera carrera de MotoGP en casi nueve meses, y en un circuito como Portimao en el que no tenía experiencia previa en carreras.

Está en contacto diario con sus ángeles de la guarda, los doctores Antua y Roger de Oa, que no tienen nada que ver con el motociclismo y que descubrieron este deporte a través de él.

El piloto de Cervera afirma: "Están contentos, pero me dicen que tengo que ir muy rápido [risas].

El sexto puesto, a dos décimas de la pole, no es mi posición.

El equipo me ha ayudado y ha adaptado la moto a mi estilo de pilotaje, dándome la oportunidad de dar un paso adelante en la Q1 y la Q2.

" ¿Cómo tienes el brazo? Lo importante es que no hay dolor en la zona fracturada, sólo algunas molestias en los dedos, el antebrazo y el codo.

Me han dicho que mañana estará peor, ya que hace mucho que no hago este tipo de movimientos, pero tengo la esperanza de que trabajando con Carlos en el fisio me mejore mucho.

Para ser sincero, sólo tenía una tanda libre, así que tenía que hacer algo diferente.

Necesitaba ayuda y la busqué.

A diferencia de Rins, le mantuve a distancia e hice vueltas buscando los límites sin excederme demasiado" DISCUTE CON MIR "No hubo ningún momento en el que fuera más lento de lo habitual y mi vuelta más lenta en la Q1 fue un par de metros más lenta de lo normal.

Después de correr solo el viernes necesitaba saber dónde estaba perdiendo, volviendo de una lesión de nueve meses y aprendiendo de cada curva, se trata de encontrarte la vida" SI ESTOY SEGURO DE TERMINAR "Lógicamente no estoy seguro de poder terminar al 100%.

Pienso dar unas vueltas de calentamiento, pero no se trata de hacer una buena carrera.

Hay muy pocas posibilidades, pero también existe la posibilidad de que tengamos que parar, y cuatro o cinco puntos más o menos en la clasificación no supondrán una gran diferencia.

He mejorado mucho en términos de confianza y aunque empecé la FP3 con una base Bradl, ya he empezado a cambiar piezas para adaptarme a mi estilo de pilotaje.

No es tan extremo como otras Hondas, pero lo estoy adaptando a lo que necesito