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La soledad de Maverick Viñales en Cheste

La mitad de los boxes han desaparecido y no podemos hacer nada porque el trabajo es muy complicado

No está todo perdido, pero es muy difícil.

No hay una moto que sea mejor que las demás.

Este fin de semana no hay ninguna.

Lo que ha quedado claro en los últimos días es la conexión entre el lenguaje corporal de Maverick Viñales a lo largo de la campaña 2020 y el carrusel emocional carrusel.

en el que un fin de semana estaba animado y superoptimista y otro muy deprimido y supernegativo.

Y el proceso seguía internamente.

Desde el GP de Austria, había sido especialmente doloroso saber que tarde o temprano se impondría la penalización por el nuevo motor, que la posibilidad del título volvería a desaparecer, y que este año la ausencia de Marc Márquez había allanado el camino a todos.

Para colmo, este domingo salió del pit lane cinco segundos después del semáforo en verde, y encima la parte técnica de su box ha quedado devastada por el positivo en el test Covid del telemétrico Davide Marelli.

No todo está perdido, pero es muy difícil.

No hay una máquina mejor que la otra.

David está a un gran nivel y puede tomar datos, trazarlos y decirte dónde poner más o menos potencia.

Básicamente, el problema es que ganas una carrera y luego acabas 14º y no entiendes por qué.

Es realmente confuso mentalmente y es agotador porque tienes que reiniciar cada carrera.

Puedo entender a Fabio y su frustración porque llevo varios años en Yamaha y yo mismo he pasado por lo mismo.

Pero todavía tengo esperanza.

Porque creo en el proyecto de Yamaha y en lo que están diciendo".

Luego pidió ver la moto de 2016, que volaba en manos de Rossi y Lorenzo.

'En 2016 tenían una moto que funcionaba en mojado, pero para entender lo que hemos cambiado, no está funcionando.

Como equipo tenemos que encontrar una solución, tenemos que seguir trabajando y solucionarlo.

Saldrá desde el pit lane, lo que no será una locura durante la carrera, y tenemos el hándicap de que puede que las condiciones sean de seco.

No correré ningún riesgo si el coche no funciona y no puedo hacer nada, no me arriesgaré a estrellarme o a hacerme daño en el puesto 14 o 15.

Si tengo la sensación de empujar, si no la tengo, dos puntos no significan nada".

A continuación, habló de la campaña El coche se adapta a ciertos circuitos, a ciertos neumáticos, a ciertas temperaturas, por ejemplo Jerez y Misano, igual que la temporada 2017, una temporada perdida por los mismos errores.

No me gusta pensar en ello, pero afortunadamente estoy tranquilo en casa y tengo gente perfecta a mi alrededor'