Menu

La séptima estrella de Márquez en Texas estuvo un poco más cerca

El piloto del Repsol Honda salió como siempre en Austin, liderando la FP1 en un trazado mojado y bacheado en el que ya ha ganado seis veces entre 2013 y 2018

Las seis estrellas de la gorra que estrenará Marc Mükes en este GP de Estados Unidos no son casualidad ni inspiración de diseño.

El piloto del equipo Repsol Honda se ha ganado cada estrella en el circuito de Austin Texas.

, representando cada una de sus seis victorias en este trazado, en el que se impuso de forma consecutiva en MotoGP entre 2013 y 2018.

El piloto ocho veces campeón del mundo ha sido uno de los favoritos para volver a ganar este domingo desde la FP1 en el circuito texano, que no regresó al calendario del Mundial el año pasado debido a una pandemia.

Los charcos también eran difíciles de encontrar y el drenaje era deficiente en algunas zonas.

No obstante, las condiciones fueron mixtas para todos, de mojado a mixto.

El piloto español marcó un tiempo de 2:15.

872, que está muy lejos del récord del curso de 2:02.

135 para esta pista, en poder del protegido de Alzamora desde 2015.

En cualquier caso, se ha colocado líder con 0.

167 de ventaja sobre Miller, con Zarco, Pol, Álex Márquez, Rins, Bagnaia, Binder y Lecuona completando los diez primeros por detrás de ambos, que han pasado a la Q2.

Mir ha sido 12º, Aleix 14º, Quartararo 15º, Martí 19º y Rossi 20º.

Su prima Dean Berta Viñales, que falleció en un accidente en la carrera de SSP300 en el Ángel Nieto de Jerez el pasado sábado, estuvo ausente por motivos de salud.

A nivel técnico, Mir utiliza un nuevo chasis presentado por Suzuki en el último test de Misano, una pieza que ya utiliza el vigente campeón