Menu

La segunda victoria de Morbidelli en Aragón 2, su sexto podio desde la 12ª

Posición, mientras que a Viñales y Cuartaro no les fue tan bien, acabando séptimo y octavo, pero Morbidelli lidera ahora la clasificación con 14 puntos de ventaja sobre el piloto francés y 19 sobre el catalán. Morbidelli es cuarto, a 25 puntos

La victoria aún no está a su alcance, pero con podios y una ventaja redonda, Joan Mir sigue dando grandes pasos para convertirse en el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP.

Partiendo desde la 12ª posición de la parrilla, Mir fue capaz de ponerse en cabeza en la segunda carrera en Motoland Aragón, cuando el italiano Franco Morbidelli y su compañero de equipo Loris Rins en tercera posición.

Fue la segunda victoria de la temporada para Morbidelli, mientras que sus compañeros Viales y Quartararo terminaron octavo y octavo respectivamente.

Esto sitúa a Mir al frente de la clasificación, con 14 puntos de ventaja sobre el francés y 19 sobre el piloto catalán, además de un noveno ganador diferente por primera vez desde 2016, Álex Lins, que completó una doble victoria en el mismo circuito por segunda semana consecutiva en la doble cita inaugural en Jerez, no pudo unirse a Fabio Quartararo.

El piloto italiano Franco Morbidelli, que junto a Nakagami tuvo el mejor ritmo del fin de semana, estuvo a la altura de las expectativas y tomó el relevo tras el primer error del japonés, llevándose una merecida victoria en una carrera mucho más rápida que la de la semana anterior.

Suscríbete a DAZN para disfrutar de un mes de acceso gratuito y sin compromiso a este Gran Premio de MotoGP, y la primera vuelta fue un asunto tumultuoso, con Binder chocando con Miller en la segunda curva y la caída de ambos.

El piloto de la pole, Takaaki Nakagami, se ha caído con los neumáticos mojados y se ha retirado por primera vez esta temporada.

Morbidelli tenía un plan claro para rodar más rápido que nadie, pero su sueño de una novena victoria se desvaneció de repente antes de lo esperado.

Álex Márquez también hizo una buena salida desde la cuarta fila, pero con un neumático delantero duro le faltó explosividad en esta accidentada salida.

Morbidelli marcó vueltas rápidas para alejarse del pelotón y fue adelantado por Rins en la vuelta 48, con Zarco ya a 1'2"; Mir adelantó a Zarco en la curva 13 y luego a Márquez en la 17, pero Márquez le dio la vuelta a la tortilla al final de la recta.

El debutante, sin embargo, estaba decidido a seguir adelante y pudo adelantar a Zarco.

Sin embargo, el debutante atacó con valentía y alcanzó al piloto francés.

La diferencia entre Morbidelli y Rins era de 0,5 segundos, con Mir acercándose a 2' 6", pero Álex Márquez, que perseguía a Mir, se cayó en la segunda curva a falta de diez vueltas.

Los dos pilotos de Honda, que habían sido los más fuertes en Motorland Aragón, terminaron la carrera.

Esto dejaba la posibilidad de una novena victoria en manos de Mir.

La prioridad de Miller era mantener el liderato, dejando la exageración a los demás pilotos y clavando los tiempos de los pilotos de delante.

Petrucci también ha adelantado a su compañero Dovizioso y se ha mantenido en 12ª posición.

Petrucci también adelantó a su compañero de equipo Dovizioso y mantuvo la 12ª plaza, pero Dovizioso siguió cayendo en el orden y Maverick Viñales fue último, por delante de Fabio Quartararo.

Iker Luccona obtuvo su mejor resultado al ser noveno, mientras que Tito Rabat terminó 14º, a 28 puntos de Dovizioso, que perdió la cuarta plaza en favor de Morbidelli.

Álex Márquez se ha caído a 10 vueltas del final, mientras que Aleix Espargaró se ha ido al suelo a dos vueltas del final cuando luchaba con Quartararo por la octava plaza