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Marc Márquez, reunión con Honda y rumores en el paddock Marc Márquez está enfadado

Y ya no puede ocultarlo. No sólo en los dos últimos años, cuando tuvo una lesión en el hombro, sino también antes, cuando se dislocó el hombro, el octocampéon de Honda fue capaz de ocultar su verdadero estado físico

Con la RC213V 2023 mostrando pocos progresos desde el test de Valencia en noviembre, Marc ha intentado ser lo más diplomáticamente correcto posible, pero apenas puede ocultar su enfado: los rumores (que el propio Marc niega) de que se irá a Honda incluso antes de que termine su contrato en 2024 son cada vez más.

Marc ha expresado su amor por Honda, pero también ha dicho que su prioridad es ganar.

El chasis de Kallex es la única aportación significativa este año, pero no es ni mucho menos decisiva.

El chasis de Kalex es la única aportación importante que ha hecho este año, pero está lejos de ser decisiva.

El de Cervera lleva su coche más allá de sus límites en un intento de lograr buenos resultados, lo que a menudo le lleva a irse al suelo.

Joan Mir lleva 12 vueltas en seis Grandes Premios (las mismas que la temporada pasada), Álex Lins está en el hospital con una doble fractura y Takaaki Nakagami ni siquiera ha asomado la cabeza.

Marc ya ha dicho que no sólo él, sino todos los pilotos de Honda se han caído con demasiada frecuencia.

Según Motosport, se reunió en Mugello con los máximos responsables de Honda.

Estuvieron presentes el número 2 de Honda, Shinji Aoyama, el presidente de HRC, Koji Watanabe, el director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, el agente de Marc, Jimmy Martínez y, por supuesto, el propio Márquez.

Curiosamente, el manager de Repsol Honda, Alberto Puig, no estuvo presente.

El diario la prensa habló con Koji Watanabe.

Watanabe dijo que la reunión fue positiva y que el problema estaba claro dónde radica, pero el siguiente paso es cómo resolver este problema.

Esperemos tener la oportunidad de alcanzarles al final de la temporada.

Pero, por supuesto, no será fácil.

Watanabe ha declarado que Márquez no tiene miedo de dejar Honda y que no hablará de la posibilidad de renovar su contrato con el piloto hasta el año que viene.

En primer lugar, porque está ligado a la marca japonesa por un contrato hasta finales de 2024.

En segundo lugar, porque no hay asientos libres en los dos equipos a los que podría ir, Ducati y KTM, al menos hasta 2025.

En el caso de Ducati, es francamente improbable por la política de la marca italiana de fichar a pilotos jóvenes (preferiblemente italianos) y porque está contenta con ellos.

Y quizás, como dijo Gigi Dalligna, Marc difícilmente aceptaría ir a un equipo satélite.

Pero el equipo austriaco tiene un problema similar al de Ducati, ya que tiene contrato con los cuatro pilotos (los de KTM y GasGas) hasta finales de 2024 y está contento con todos ellos.

Además, está la cuestión de Pedro Acosta.

La estrella española (definida por muchos como el nuevo Márquez) quiere dar el salto a MotoGP y de momento no hay plazas libres, y KTM no quiere añadir otro problema a este problema, que no es algo que se tome a la ligera.

El director de KTM algún medio, Pit Byler, dijo que no es que no quisiera a Marc Márquez, sino que ahora mismo no era factible un acuerdo, dados los contratos con los pilotos actuales y con el propio Marc.

También explicó que el fichaje de Marc no se debía a presiones de Red Bull, afirmando que el poderoso patrocinador no podía decidir unilateralmente si se unía o abandonaba el equipo.

Nada debería moverse al menos hasta el final de la próxima temporada.

En cualquier caso, es poco probable que la reunión de Mugello sea el último encuentro entre Mülkes y la dirección de Honda