Menu

La retirada de Suzuki es una "oportunidad" para la nueva fábrica Davide Brivio opina

Sobre lo que supondrá la retirada de Suzuki, con sede en Hamamatsu, de MotoGP™ después de 2023. El ex director del equipo Suzuki Exeter, Davide Brivio, ha comparecido este sábado en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya del Campeonato del Mundo de MotoGP

De visita en el circuito de Barcelona-Catalunya, el ex jefe de equipo de la fábrica de Hamamatsu habló sobre la retirada de Suzuki de MotoGP en 2023.

Brivio cree que este movimiento de la marca japonesa representa una "gran oportunidad" para que nuevos fabricantes se planteen entrar en la categoría reina.

En una entrevista concedida a la cadena italiana Sky Sports, Brivio declaró: "Es una pena para Suzuki, es una situación difícil.

Es muy lamentable.

Espero que no suceda, pero ya veremos qué pasa.

Es triste para toda la gente que trabaja en Suzuki, y para la gente que conozco bien, que todo esto llegue a su fin.

Creo que están tratando de encontrar una solución, en MotoGP hay pros y contras, pero menos movimientos orientados a los negocios; en la F1, tal vez alguien compre un equipo; en la F1, tal vez alguien compre un equipo, tal vez alguien compre un equipo, tal vez alguien compre un equipo, tal vez alguien compre un equipo, tal vez alguien compre un equipo.

Allí es una oportunidad.

Aquí la situación es diferente, pero quién sabe lo que pasará' Alguien podrá aprovechar la situación.

El jefe del equipo Alpine F1 añadió: ' Será una gran oportunidad para alguien que quiera empezar un proyecto en MotoGP.

El equipo está preparado y hay gente muy buena trabajando aquí.

Pero no sé qué conversaciones están teniendo lugar.

Por ejemplo, si hay planes para que un nuevo constructor se una a MotoGP en 2024, podrían mantener vivo este equipo en 2023.

Sin duda hay ventajas", concluyó