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Por qué Ducati negó a Marc Márquez cuando podría haber fichado al Pramac de...

Jorge Martín para MotoGP en 2024. El propietario del Pramac, Paolo Campinotti, declaró al canal Paddock MotoGP: "Estábamos interesados en conseguir a Márquez, pero Ducati dijo que tenía que ser un acuerdo de dos años", antes de admitir que había fichado a Franco Morbidelli sólo para 2024

Mientras 2023 toca a su fin y los protagonistas ya disfrutan de sus vacaciones, algunos desvelan detalles ocultos en un principio ante la magnitud de la historia de Marc Mulquez a través de su balance de la campaña, que finalizó hace apenas tres semanas.

Una de esas anécdotas la ha contado Paolo Campinotti, propietario del equipo Pramac Ducati, en el canal de MotoGP en YouTube Paddock MotoGP de Franco Bobiese, que formó parte del Plan A, Plan B y Plan C de la carrera de Marc Márquez en Misano a mediados de septiembre.

El día que Marc Márquez debutó con la Ducati GP23, que heredó del Pramac Ducati al Gresini Racing, el director general de Ducati Corse, Gigi Dallinha, admitió: "La posición de Ducati era que no necesitábamos a Márquez.

Pilotos como él eligieron nuestras motos e hicieron sacrificios para pilotar nuestras motos.

Estamos muy orgullosos de ello.

El contrato de un año es razonable en el sentido de que los pilotos de los equipos satélite no suelen firmar contratos muy largos.

Es parte del juego y así son las cosas.

Y unos días más tarde, en declaraciones a La Repubblica, volvió a subrayar que aunque Ducati no quería a Marc , el equipo Gresini tuvo la oportunidad de ficharlo y no dudó en hacerlo.

Su cliente, Paolo Campinotti, se encargó de negarlo, y no sólo Gresini Racing sino también Pramac Ducati lo querían, y todo esto lo sabía la dirección de Ducati, que en el caso de Pramac tenía voz y voto en el asunto.

Preguntado por Bovese sobre lo cerca que estuvo de fichar a Mulquez, Campinotti dijo: "Para mí Mulquez es uno de los pilotos más fuertes, tiene características muy específicas, es agresivo y puede ser un elemento perturbador en el equilibrio de Ducati, entre comillas, difícil de gestionar", declaró.

'Estábamos interesados en tenerlo, pero Ducati dijo que tenía que ser un contrato de dos años y Gresini de un año.

Personalmente, no veo ningún sentido en firmar un contrato de un año con Marc Mulquez.

No es una cuestión comercial el ficharle, le elegimos para llevar a cabo el proyecto y un año me parece poco tiempo, la verdad' , subrayó Campinotti.

Curiosamente, a Morbidelli sólo se le ofreció un año de contrato y no fue hasta el 18 de septiembre cuando Pramac Ducati hizo un anuncio oficial.

No fue hasta el 12 de octubre cuando Gresini Racing pudo anunciar finalmente el fichaje de Marc Morbidelli.