Menu

La primera mitad de la temporada 2022 en imágenes

De Qatar a Assen, una espectacular retrospectiva fotográfica de las once primeras carreras de la temporada De Qatar a Assen, una retrospectiva diferente de las once carreras que hemos visto hasta ahora en la temporada 2022

Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) sostiene el trofeo de ganador tras su primera victoria de la temporada y la primera de su carrera en la categoría reina en el Circuito Internacional de Lusail.

Fue una noche emotiva para el equipo Gresini, ya que su primera victoria en la categoría reina llegó justo un año después de que el paddock perdiera a su querido Fausto Gresini.

Cuando la carrera se puso en marcha, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) pilotó brillantemente en condiciones de mojado para hacerse con la victoria.

En Termas de Lo Hondo, Aleix Espargaró (Aprillia Racing) logró un fin de semana histórico con su primera victoria en un gran premio.

La cuarta ronda se celebró en el Circuito de las Américas, donde Bastianini, en su segundo año en la categoría reina, logró su segunda victoria de la temporada.

En el Campeonato del Mundo en Europa, el campeón del mundo Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) regresó a tiempo al escalón más alto del podio en Portimao.

Fue un comienzo difícil de 2022 para el piloto francés y Yamaha, pero su victoria en las colinas rusas de Portugal supuso un punto de inflexión para su temporada.

Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team) contra Quartararo.

Un enfrentamiento directo muy esperado, que recuerda al de la segunda mitad del año pasado.

Al igual que la temporada anterior, el inicio de 2022 fue duro para "Pecco", pero su victoria en el circuito de Jerez Nieto fue el pistoletazo de salida a su persecución del liderato.

Le Mans fue un momento duro para Bagnaia, que se había mostrado fuerte todo el fin de semana, pero acabó segundo justo después de que Bastianini liderara la carrera.

El piloto de "Pecco" logró una victoria de ensueño en su GP de casa, en Mugello, ante su afición y los fieles de Ducati, para hacerse con el ansiado botín de 25 puntos.

Bastianini, por su parte, acabó retirándose.

Quartararo acabó segundo y Aleix Espargaró completó el podio.

Una noche después de su victoria en Mugello, "la ronda más frenética de la temporada", la carrera en Pecco terminó abruptamente cuando Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Rins se descolgaron en la primera curva.

Quattararo se llevó una impresionante victoria, mientras que Aleix Espargaró pensó que había terminado la carrera una vuelta antes de lo esperado, inesperadamente resbaló y perdió la segunda plaza, sólo para remontar un puesto en la última vuelta y terminar entre los cinco primeros.

Ante una gran multitud en Sachsenring, Pecco se retiró por tercera vez en cuatro carreras tras sufrir una caída cuando defendía la segunda plaza al principio de la carrera.

Mientras tanto, Quatalaro no cometió ningún error para hacerse con su tercera victoria de la temporada y ganar el nuevo King of the Ring: en la quinta vuelta, Quatalaro intentó adelantar a Aleix Espargaró y se estrelló.

Quatalaro cayó a la grava, pero logró recuperar su RS-GP y volvió a la carrera en 15ª posición.

Un doble adelantamiento en la chicane final le permitió ascender a la cuarta plaza.

Bagnoia lideró desde el principio y ganó la carrera.

Dio un gran paso hacia el título, con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Maverick Biales (Aprilia Racing) completando el podio