Menu

La potencia de Márquez

Cuando Marc se lesionó, algunos de nosotros empezamos a creer que podíamos ganar la carrera", dijo Oliveira

A menudo desapercibidas, hay guerras que no son menos importantes que las que se libran sobre el asfalto.

La guerra psicológica siempre ha jugado un papel fundamental en este deporte, sobre todo a través de la palabra, y Marc Márquez fue capaz de construir un muro entre él y el resto de competidores de la parrilla hablando claro en Honda.

La presencia del piloto español en la pista acabó con las esperanzas de victoria de la mayoría de los pilotos.

Especialmente la temporada pasada, fue el de Octocampen quien siempre estuvo en liza por la victoria, y su dominio quedó demostrado en el GP de Jerez.

La carrera que le costó el título esta temporada fue realmente una de las mayores demostraciones de poderío de un piloto Honda en la cilindrada.

De hecho, algunos pilotos, como Petrucci, dicen que "Márquez nos humilló a todos" en el circuito andaluz, y son actuaciones similares a las de este fin de semana las que le convierten en favorito para ganar en la nueva pista.

Quartararo, Binder y Oliveira ya saben lo que es ganar en MotoGP.

Quartararo, Binder y Oliveira ya saben lo que es ganar en MotoGP.

El portugués es la última incorporación a esa lista, y tras su victoria admitió que la retirada de Marc ha ampliado sus posibilidades en el campeonato.

De hecho, podría superar los nueve ganadores registrados en 2016.

Y flotando en el paddock desde la ausencia del piloto español es "por qué no hay un solo aspirante al título esta temporada".

Podría ser otra historia si el campeón del Octo regresa, pero ahora mismo todo el mundo vuelve a creer en sus aspiraciones"