Menu

La píldora azul funcionó

Valentino completó su triplete con Yamaha en la última vuelta, adelantando a Maverick y Quartararo

Crutchlow no tomó la salida y no regresó a Montmeló.

La píldora azul funcionó.

El casco de Valentino Rossi, especialmente diseñado para su GP de casa, Misano, marcó el mejor tiempo en la FP3 del GP de San Marino.

Se repartirán puntos para la carrera del domingo, pero estos entrenamientos libres han sido cruciales para Yamaha, que ha devuelto las buenas sensaciones de Jerez a la moto y a los pilotos.

Cinco de los seis podios de Jerez dos victorias de Quartararo, dos segundos puestos de Maverick y un tercero de Rossi.

fueron conseguidos por los pilotos de Yamaha.

También en los entrenamientos libres, Miller, Rins, Mir, Bagnaia, Zarco, Morbidelli y Dovizioso se situaron entre los diez primeros, pero éste se cayó dos minutos antes del final de la sesión.

Pol Espargaró se ha caído con su KTM justo antes del final de la sesión, pero estaba justo detrás de él.

Pero esta FP3 del GP de San Marino será recordada por el regreso de Valentino Rossi a lo más alto de la tabla de tiempos a sus 41 años.

Rossi ha marcado un 1:36.

861, a sólo dos décimas del 1:36.

629 que marcó Lorenzo en 2018 cuando corría para Ducati.

Cal Crutchlow, del LCR Honda, no ha podido subirse a su monoplaza debido a la operación en el antebrazo derecho a la que fue sometido hace unos días por un síndrome compartimental, y ha vuelto a casa para Guardará reposo y tomará una cámara hiperbárica para reducir la inflamación.

De momento, se perderá la carrera de mañana y la de la semana que viene en Misano, con el objetivo de volver a la acción el fin de semana del Gran Premio de Catalunya 25-27 de septiembre