Menu

El equipo Gresini ha anunciado el fichaje de Marc Márquez

El contrato es por un año, pilotará una Ducati GP23 y realizará un test en Cheste el 28 de noviembre

Gresini Racing ha vuelto a demostrar que uno de sus puntos fuertes es la comunicación, y el anuncio del fichaje del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez es un claro ejemplo de ello.

Ya el 9 de agosto, cuando anunciaron que Álex Márquez se quedaba, yuxtapusieron una foto de la dueña del equipo, Nadia Padovani, y Alex Márquez con el texto "Se queda", una imitación indómita de un selfie de Gerard Pic y Neymar de julio de 2017 El 4 de octubre, cuando se anunció oficialmente que Marc Márquez dejaría Honda al final de la campaña 2023, anunciaron en un comunicado interno que "la dirección de Gresini duerme.

No hay noticias por nuestra parte".

Dado que algunos de los principales patrocinadores de la escudería de Faenza son indonesios, se esperaba que el anuncio oficial se produjera antes del inicio del Gran Premio de Indonesia.

En primer lugar, hacia las 8.

15 de la mañana, se envió al periodista un correo electrónico "falso" con el asunto "Todo es verdad".

Sin embargo, como para indicar que se trataba de un error, al pulsar el botón OK apareció la imagen de una cabra.

Goat es cabra en inglés, el nombre que recibe el deportista "más grande de todos los tiempos".

Menos mal que el italiano Marc compite por este honor con el 'enemigo' más irreconciliable del circuito, Valentino Rossi.

Tras 25 minutos de bromas por parte de Gresini Racing, llega un comunicado oficial con el titular "Ahora sí", y en él se explica el acuerdo por una temporada, la moto que pilotará, si la GP23 es con la que Bagnaia y Márquez terminarán sus actuales campañas, o la que ha estado pilotando Zarco, y los dos Se dieron todos los detalles, incluidas las declaraciones de los dos protagonistas, Marc Márquez y la propietaria Nadia Padovani (viuda del fallecido Fausto Gresini) No está claro si Zarco podrá probar el nuevo coche en el test posterior a la carrera de Cheste, el 28 de noviembre, pero Honda ha dicho que él que no tendría ningún problema en hacerlo