
La paternidad dio alas a Maverick
El piloto de Yamaha empezó Mugello en cabeza con un excelente tiempo por vuelta, a pesar de no utilizar neumáticos blandos
La teoría propuesta por Enzo Ferrari Ferrari.
de que "ser padre puede recortarte 0,5 segundos en tu tiempo por vuelta" hace tiempo que pasó a la historia, al menos en MotoGP.
El último piloto en demostrar que ya no es cierta es Maverick Viñales.
Mac lleva guantes y botas rosas en su precioso Mugello, una gran Nina rosa en el colín y un regalo para su hija en su box.
Y todo esto, en lugar de avergonzarle, le ha dado alas, y ha debutado con la Paternity en la FP1 del GP de Italia, terminando primero y marcando un tiempo serio sin utilizar el neumático blando trasero.
El piloto de Yamaha marcó un 1:46.
593, 0.
209 por delante de Zarco, que se clasificó segundo.
La recta principal tiene una longitud de 1.
141 metros, con una ligera penalización por velocidad punta.
Como es habitual, las Ducati han destacado en este capítulo, con Zarco marcando el mejor tiempo del día con 356.
4, acercándose mucho más al récord de velocidad punta de la pista, 356.
7, establecido por la Desmosedici de Dovizioso en la carrera de 2019.
Como puedes ver, no hay ningún Márquez entre los diez primeros, pero eso es porque el piloto del Repsol Honda fue lento en el puesto 16, a 1,6 del líder.
Y es que ninguno de los pilotos de la RC213V logró colarse entre los diez primeros, con Nakagami 11º, justo por delante de Pol, y Álex Márquez 19º.
Rossi tampoco ha podido terminar entre los diez primeros en su primera carrera en casa desde hace algún tiempo, terminando 17º, a 1,7 puntos de su compañero de Yamaha Maverick.
El español fue 13º para Aleix y 22º para Luccona