Menu

La parrilla de MotoGP sigue a la espera de contar con todos los pilotos

En Qatar En 22, se celebraron 41 carreras, pero en ninguna de ellas estuvieron los 22 pilotos oficiales en la parrilla al mismo tiempo En 22, el número de carreras de MotoGP aumentó y se introdujeron las carreras al sprint Uno de los inconvenientes de la introducción de las carreras al sprint ha sido el aumento de los incidentes, las caídas y, en última instancia, las lesiones. La temporada pasada, de las 41 carreras de la categoría reina (el sprint de Australia fue cancelado), no hubo ni una sola en la que los 22 pilotos oficiales pudieran alinearse en la parrilla de 21 grandes premios al mismo tiempo

La misma suerte podría correr el primer gran premio del año la próxima semana en Qatar.

Morbidelli sufrió un grave accidente el de enero durante un test privado de la Panigale V4 en Portimao con sus compañeros de la VR46 Academy.

La rápida intervención de los hermanos Cerbera, testigos del accidente en la curva 6, evitó que los daños de Morbidelli fueran a más.

El neurólogo que examinó a Morbidelli Italia en el hospital de Faro aconsejó a Morbidelli no reanudar las actividades deportivas durante un mes.

En este año tan importante para Morbidelli, que pasó de Yamaha a Ducati GP24, no ha podido participar en los tests de Sepang y Lusail ni subirse a una moto de entrenamiento.

En una rueda de prensa posterior a la presentación del equipo Prima Pramac Ducati en el circuito Sahil de Bahrein, Frankie declaró.

Es una lesión que hay que respetar, pero no la siento como una lesión.

Hice lo que pude con los entrenadores y los médicos.

Mis extremidades y mi cuerpo están bien, pero no he podido entrenar como de costumbre, como si no hubiera pasado nada.

No he podido entrenar como cuando estaba en mi mejor momento.

En ese sentido, creo que lo he hecho lo mejor que he podido.

Con los médicos y con Carlo [entrenador de la Academia VR46], estamos haciendo todo lo posible para respetar la lesión en los entrenamientos", explicó.

Ahora espera una última revisión con sus médicos de confianza en tierras italianas antes de viajar a Doha el lunes, y el jueves será revisado por los médicos del Campeonato del Mundo dirigidos por el doctor Ángel Charte.

Lo más probable es que corra.

La opinión médica dice que tardará al menos un mes después de la lesión