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Parrilla de 2022 a expensas de Valentino Rossi Los últimos movimientos de Ducati y

KTM, que habían dejado renovaciones para 2021, dejan poco pescado por vender, pero todo está en manos de Valentino, Yamaha y Petronas El 25 de mayo, Ducati renovó el contrato de Jack Miller automáticamente y el 3 de junio renovó automáticamente el contrato de Johann Zarco, que estará cedido un año más al Pramac Ducati. Ambos son las mejores Ducati, el piloto australiano cuarto en la clasificación con dos victorias consecutivas y el francés segundo con tres triunfos en seis carreras

Y es que Yamaha Factory, Repsol Honda, Suzuki Exstar e incluso la fábrica de Red Bull KTM tenían aseguradas sus plazas para 2022.

Los austriacos, al igual que HRC, decidieron ofrecer a su piloto más fiel, Brad Binder, un contrato de tres años que expira en 2024, el mismo año que Marc Márquez, de Repsol Honda.

El equipo oficial Tech 3-KTM ya ha fichado a Remy Gardner para dar el salto a MotoGP, y en 2022 se formará un nuevo equipo, el equipo Aramco VR46, con dos pilotos más en la parrilla.

2022 se formará un nuevo equipo, el equipo Aramco VR46 y dos pilotos más en la parrilla.

Uno de los equipos oficiales aún no se ha decidido por una segunda Aprilia y todo el mundo, incluido Aleix Espargar, se pregunta por el retraso en la decisión de Andrea Dovizioso.

Bastianini y Joe Roberts están en la cámara.

Pero la pieza madre del puzzle es Valentino Rossi, que decidirá si sigue o deja de competir en cuanto empiece su descanso estival.

Pone entonces la pelota en el tejado de Yamaha y Petronas SRT.

Ya ha descartado un último año con su propio equipo.

Y está por ver qué máquina se llevará VR46, Gresini Racing o la propia Petronas Yamaha aún no ha firmado un contrato oficial.

Parece seguro que ni Aprilia ni Suzuki tendrán un equipo cliente, por lo que Ducati aportará el primer equipo.

Luego dependerá de Marini, Bezzecchi, Di Giannantonio y Bastianini