Menu

La paradoja de Dovizioso: En 2020, Andrea Dovizioso estaba harto de su enquistada situación

Con Gigi Dallinha y anunció que se tomaba un año sabático. Optó por dejar Ducati, dado que Ducati no tenía intención de renovarle el contrato

Sin embargo, el piloto de 34 años no quería retirarse.

Quería estar con su familia, correr motocross y volver para recargar las pilas, dijo.

Aprilia se puso en contacto con él y le ofreció un segundo asiento para 2022.

También le permitieron probar con la RS-GP para que viera de primera mano cómo avanzaba el proyecto.

El piloto de Forl participó en las pruebas pero dudó hasta decir que no.

Entonces se le presentó una nueva oportunidad en la antigua Petronas Yamaha.

Con la retirada de la petrolera, tenía que encontrar un nuevo patrocinador y llegó withU.

La marca italiana quería un piloto de su país natal y "Dovi" encontró allí su camino.

En 2012, durante la era Tech 3, terminó cuarto en el Campeonato del Mundo, con seis podios pero ninguna victoria.

Para estar mejor preparado, Andrea disputó cinco Grandes Premios en M1 en 2021, pero era la versión de 2019.

Los resultados no fueron buenos: 21 en San Marino, 13 en las Américas, 13 en Emilia Romagna, 14 en Algarve y 12 en Valencia.

Pero la esperanza estaba en 2022, llevando la misma moto que el actual campeón, Fabio Cuartararo.

'Puede luchar por el título' , decía con optimismo su propietario, Razlan Lazari.

Pero no empezó bien.

Acabó 14º en Qatar, 16º en Indonesia, 20º en Argentina y 15º en las Américas.

Sus comentarios son siempre los mismos: "Lejos, sin feeling, sin agarre .

.

.

.

.

.

".

.

Recuerda a Maverick Viñales en su época de Yamaha, pero al mismo tiempo Aprilia está en alza.

Aleix Espargaró ganó en Termas de Lo Hondo y es incluso aspirante a la corona.

Lógicamente, en Austin se le hicieron más preguntas a 'Dovi' sobre Aprilia.

' No, no me arrepiento de nada, pero no es que no quiera trabajar con Aprilia.

Estoy muy contento con los resultados de Aprilia.

A pesar del poco tiempo que pasamos juntos en el test, llegamos a conocerles un poco y el ambiente fue realmente relajado y productivo.

Me alegro por ellos y quiero felicitar a Aleix.

Andrea dice que no está seguro de haber sido competitivo en RS-GP.

Hay un par de ejemplos que demuestran que hay que combinar muchas cosas para conseguir un resultado.

Por ejemplo, no tiene sentido decir que Maverick no es fuerte.

Es más lento que Aleix, pero es un piloto top.

Eso es porque Aleix lleva X años pilotando motos y ha pasado por todas las etapas de desarrollo, desde no ser competitivo hasta ser competitivo.

Depende mucho de las características de la moto", dice, analítico como siempre, y Dovizioso incluso piensa que la comparación -su paradoja- no es para tanto.

No es como ' Aprilia ganó, deberías montar Aprilia'.

Desde esa perspectiva, es como decir que estoy sentado en la moto del campeón del mundo.

Si quiero hablar de ello, puedo hacerlo.

Es como los cotilleos de bar, si quieres explayarte, siempre hay una explicación de por qué.

El rendimiento de Aprilia no me parece decepcionante porque simplemente les hace felices.

Así que no digo: ' Si nos hubiéramos quedado en Aprilia, habríamos ganado' .

No, no funciona así"