
La numerología que influirá en la actuación de Marc Márquez en Mugello
El líder del Mundial de MotoGP podría conseguir este domingo la misma cantidad de victorias en el campeonato que su número fetiche y son los puntos que lo separan de su compañero Bagnaia, pero aún hay más
No suele ser común que Marc Márquez se fije en estadísticas y en números, pero este fin de semana va a escuchar mucho rumor al respecto.
La numerología va a influir en la actuación del 9, porque precisamente el número que eligió para competir desde el CEV, el de su año de nacimiento, es la cantidad de triunfos en su carrera deportiva que puede alcanzar este domingo.
Precisamente el pasado 6 de junio se cumplieron 1 años de la primera victoria de Marc Márquez en el Mundial, en su tercer año en 12cc, y fue precisamente en Mugello.
Ganó por un margen de 9 milésimas sobre Nico Terol y a 119 milésimas entró Pol Espargaró, los dos pilotos con los que se jugaría aquel campeonato.
Pero cada vez que Marc llega a un circuito donde no gana desde hace más de una década en MotoGP, y es el caso de Mugello, se apresura rápidamente a adoptar un perfil bajo e a indicar que los dos pilotos a los que precede en el campeonato son los favoritos.
Y de nuevo la numerología se entromete en la batalla con quien apuntaba al inicio como su principal enemigo, su compañero Pecco Bagnaia, porque 9 son los puntos que los separan antes del inicio del GP de Italia.
"Después de Aragón llegamos en buen estado de forma, el test ha sido positivo también y trataremos de mantener ese nivel.
Llegamos a un circuito que es el GP de casa para Ducati y también para mi compañero, que ha ganado los últimos tres años.
Esperamos a un Pecco Bagnaia.
fuerte y a un Alex Márquez.
fuerte porque suele ser rápido aquí.
Si podemos estar con ellos será una buena noticia", ha recalcado en la rueda de prensa oficial.
Este año Marc Márquez ya se ha enfrentado a otro circuito donde no ganaba desde aquel inicio impecable de 214 y sus 1 triunfos de una tacada, Lusail, y acabó firmando un doblete.
En Silverstone se repetía la experiencia y aunque ganó el Sprint, luego en la carrera del domingo se vio superado por Bezzecchi y Zarco en una carrera trampa por la climatología y la elección de gomas.
Con los 2 puntos que le saca a Alex y los 9 a Pecco Bagnaia se puede permitir el lujo de no meterse en demasiados líos y tiene experiencia este año en un par de domingos en los que se metió innecesariamente Austin y Jerez, y una bandera roja le salvó en Silverstone.
"El principal oponente es mi hermano Alex porque es el que está más cerca, pero no se acaba con Pecco o Marc o Alex o Morbidelli, es un campeonato superlargo y empieza un periodo de dobletes de carreras.
Estamos en un deporte que puedes sufrir una lesión y aún hay muchos puntos en juego, se disputan 7 puntos cada fin de semana.
En los circuitos que me cuestan he de estar cerca de ellos y en los que me muestro fuerte, atacarles y sacar los más puntos como en Aragón".
"Hay que pensar, no hay que tirar 2 puntos por la borda, como hemos hecho en otras carreras, pero tampoco puedes salir con la intención de defender, sino de atacar.
Estando en territorio Rossi -Valentino sigue siendo el piloto con más triunfos en Mugello con 9- e yendo Marc camino del noveno título total y séptimo MotoGP, que lo igualaría al Dottore, la pregunta sobre si le obsesiona ha salido a la palestra, pero ya es demasiado veterano como para entrar al trapo.
"9 campeonatos si llegan o no, no es lo importante, el gran reto era regresar tras un momento de bajón.
Hace tres años aquí estaba anunciando que iba a ir a América a operarme de nuevo.
Yo estoy complacido con el reto y estoy disfrutando.
Como piloto Ducati siento la presión y trataré de ganar el campeonato y vamos a ir a por todas".
"Sin duda estoy en un grandísimo estado de forma, incluso hemos mejorado el nivel entre Alex y yo porque nos vamos animando y él está en su mejor año.
Y Pecco se va acercando y más de lo que desvelan los números", zanja.
Y el sábado Marc Márquez, el indiscutible rey de las poles a nivel total y, también en la categoría reina, podría conseguir las 1 poles totales si suma su 72 en MotoGP.
Buscará la sexta pole del año