Menu

La nueva aerodinámica de Honda se ‘inspira’ en las italianas

Este viernes pudimos ver a Marc Márquez probando nuevas soluciones aerodinámicas en su Honda. Bueno, nuevas… o no tan nuevas, ya que algunos de los elementos empleados los hemos visto antes en otras motos.Marc montó un carenado totalmente distinto al empleado este año, de hecho, una variación del que se probó en Misano. El octocampeón fue el único en montar esta nueva aerodinámica de los cuatro pilotos Honda presentes. Como ya ha ido sucediendo últimamente, ni Pol Espargaró ni Álex Márquez han tenido acceso a las novedades de la marca japonesa. Tampoco lo ha hecho, lógicamente, el sustituto de Nakagami, Tetsuta Nagashima.El segundo carenado que ha probado el de Cervera tiene un frontal más estrecho y redondeado que el actual.En él pueden verse unos alerones muy similares a los que monta la Aprilia RS-GP de este año, anchos y curvados.En el colín también monta los pequeños alerones ‘pokemon’ o ‘stegosaurus’ que -cómo no- puso de moda Ducati y que también probó Álex Rins en Tailandia, aunque los de la Suzuki eran distintos a los de la moto italiana.Los laterales también son distintos, con unas entradas y salidas de aire ligeramente inspirados en la GP22, pero más grandes y abiertos en su mitad.Así ha valorado Marc estas pruebas:“Como habéis visto, he probado un carenado nuevo. Ya habíamos probado un poco este tipo de concepto en Misano y ya había notado algunos puntos positivos, pero en ese momento decidimos no homologarlo porque así Honda tenía la oportunidad de seguir trabajando y poder tener otra evolución. Y eso es lo que he recibido hoy, esta evolución y en la parte delantera y en la de abajo, más la parte de atrás”. “También es verdad que este es un circuito especial para probar este tipo de cosas, pero uno de los problemas que tengo este año es esa sensación de que la parte delantera es pesada y que cuesta girar, y estamos tratando de solucionarlo con el chasis, con la aerodinámica, con todas las cosas… pero una de las cosas importantes es la aerodinámica, y hoy he ido probando la que teníamos ...
Leer la noticia completa >aquí<