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La nueva aerodinámica de Honda se inspira en .

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Este viernes Marc Mükes probó la nueva solución aerodinámica de Honda.

Marc montó un carenado completamente diferente al probado en Misano.

Octo Campen fue el único de los cuatro pilotos de Honda que montó este nuevo diseño aerodinámico.

Como viene ocurriendo últimamente, ni Pol Espargar ni Rex Mulquez tuvieron acceso a la innovadora tecnología de la marca japonesa.

El segundo carenado probado por los pilotos de Cerbera tenía un frontal más estrecho y redondeado que el actual, y el alerón era muy similar al de la Aprilia RS-GP de este año, más ancho y curvado.

El colín tiene un pequeño alerón tipo Pokémon o estegosaurio, que ha puesto de moda Ducati y que Rex Lins también probó en Tailandia.

Este tipo de concepto ya se ha probado un poco en Misano, con algunos puntos positivos.

Y hoy hemos podido evolucionar la parte delantera e inferior, e incluso la trasera.

Estamos intentando trabajarlo en todos los frentes -chasis, aerodinámica-, pero una de las cosas clave es la aerodinámica.

Hoy hemos probado lo que se ha introducido este año, lo nuevo, con la parte trasera, sin la parte trasera, sólo la parte delantera.

Es muy difícil hacerlo durante un fin de semana de carreras.

Dejamos la puesta a punto de Tailandia y la tiramos.

Pero he podido sentir los aspectos positivos y eso es lo más importante: ya no es tan difícil girar en las curvas.

Marc estuvo hablando con Casey Stoner y dijo que no le gusta el MotoGP actual.

No me gusta porque con toda la electrónica y la aerodinámica se ha convertido más en la máquina que en el piloto', dijo.

Al menos durante los próximos años, Dorna y los fabricantes seguirán en la dirección que se marcaron.

Cuantos más accesorios añades a la moto, como la aerodinámica y la electrónica, más dependes de la moto y más difícil resulta ocultar los defectos de la moto y del piloto, del piloto y de la moto.

Pero es la gestión y hay que adaptarse al entorno.

Si no te adaptas al entorno, morirás, concluye Kampong, de Honda.