Menu

¡La nostalgia nos invade!: Así era el Brno antes de la pandemia

El GP de la República Checa, otrora GP de Checoslovaquia, es una de las carreras clásicas del calendario

Esta vida 'fake' a la que nos ha arrojado el COVID-19 lo ha cambiado todo. El circo de los Grandes Premios de motociclismo eran una pequeña ciudad de viaje constante por el mundo, que se montaba y desmontaba cada semana. La nueva realidad, más que un cambio, ha supuesto una enorme mutación. Dicen que en algún momento volveremos a lo de antes, pero la realidad en estos momentos es la que es: protagonistas sin cara, escondidos detrás de mascarillas; una paddock fantasma, sin el glamour que lo llevaba a ser el lugar en el que todos los aficionados soñaban estar; circuitos sin el alma de las carreras, los espectadores; salas de prensa sin periodistas' Sí, erase una vez los GGPP.Los 'moteros' reivindicamos la 'antigua normalidad' y por eso hemos decidido que vamos a recordar como era el GP de la República Checa antes' del ataque del Covid-19 al mundo. No queremos que se nos borre de la memoria, porque es a donde queremos volver. Así era el el GP de Brno El GP de la República Checa, otrora GP de Checoslovaquia, es una de las carreras clásicas del calendario. Se celebra en una región en la que las competiciones de motos siempre han gozado de una enorme popularidad, incluso mucho antes de la creación del Campeonato del Mundo. Este interesante gráfico nos muestra la evolución del trazado desde 1930 hasta la actualidad.Torre de control, boxes y recta de meta del antiguo circuito de Brno. Los habitantes de Moravia siempre fueron grandes aficionados a las carreras de motos. Esta estructura, ahora a un lado de la carretera que lleva al actual circuito, sigue hoy en día en pie.Brno es la típica ciudad de Centro Europa en el que la vida transcurre a un ritmo pausado. La climatología es siempre incierta. Puede hacer calor, como se espera el próximo fin de semana, pero días con lluvia y frío en pleno mes de agosto tampoco son extraños' Fríos para nosotros, los del sur, claro.Los accesos al circuito no son su mayor virtud. Estrechas ...
Leer la noticia completa >aquí<