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Honda está dispuesta a "olvidar" a Márquez en MotoGP

La fábrica del ala dorada ha puesto fin a la mayor crisis de MotoGP con una serie de mejoras en el chasis, la suspensión trasera y la electrónica

En una entrevista concedida a CorseDiMoto, Takeo Yokoyama ha explicado que desde el mes de julio, cuando Marc Márquez ingresó por segunda vez en el quirófano del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, el equipo de HRC se ha dedicado a mejorar el chasis, la suspensión trasera y la electrónica.

resumió el duro trabajo de desarrollo que han estado llevando a cabo los técnicos.

Con el piloto estrella del equipo alejado de los circuitos durante toda la temporada, y un coche que podría describirse como un híbrido con un motor 2020 integrado en un chasis 2019 mínimamente evolucionado junto con un nuevo basculante y deflectores, había llegado la mayor crisis del mundial desde 1982, Los ingenieros de Honda se vieron obligados a escuchar los deseos de los demás pilotos en la fábrica del ala dorada, pero las instrucciones de Takaaki Nakagami y Alex Márquez siempre fueron más importantes que las de Cal Crutchlow y Stefan Bradl.

Takaaki Nakagami y Alex Márquez siempre han sido más importantes que Cal Crutchlow y Stefan Bradl.

En ese sentido, el japonés y el español coincidieron desde el principio en la necesidad de adaptar la configuración de la RC213V al nuevo neumático trasero Michelin, que este año tiene una carcasa menos rígida.

El test de Misano, a mediados de septiembre, se realizó para reducir el peso y mejorar la flexibilidad.

Las pruebas incluyeron un chasis de aluminio recubierto de fibra de carbono, una nueva suspensión trasera y el amortiguador hlins BDB50, que ha tenido una buena acogida en Suzuki desde la pretemporada, así como mejoras en el sistema de control electrónico para aumentar la tracción y minimizar los antibloqueos.

También se introdujeron mejoras y, en el caso del piloto español, cambios en la distancia entre ejes para cargar la parte delantera de la máquina e imitar la puesta a punto de su hermano.

Desde entonces, los progresos del equipo japonés han sido evidentes.

El primer puesto en el warm-up del GP de Emilia Romagna, los podios en Le Mans y Aragón 1, y la pole position en la segunda cita de la temporada en Alcaís, han hecho que el Repsol Honda Team y el LCR Honda sumen un total de 130 puntos.

La filosofía de Honda es que si tienes un piloto muy fuerte, desarrollas una máquina que se adapte a sus necesidades.

'Si Marc no se hubiera lesionado a principios de temporada, no creo que Honda estuviera donde está hoy' , admite Yokoyama, advirtiendo a sus rivales.

Aún no hemos ganado ninguna carrera y no lideramos el campeonato.

Veremos si podemos hacerlo en Valencia y Portimao