Menu

La MotoGP más democrática La victoria de Maverick en Malasia significa que, por primera

Vez en la historia del Campeonato del Mundo, cuatro marcas han ganado al menos dos carreras en la misma temporada. Promete ser una temporada de récord, y no sólo para Marc Maverick

Con cuatro marcas -Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha- ganando las ocho primeras carreras de forma consecutiva, lo de MotoGP en 219 no sucedía en la categoría reina desde 1982, cuando la misma estructura ganó las siete primeras carreras seguidas Yamaha, Suzuki, San Lorenzo y Honda.

, y en la historia de la máxima cilindrada Por primera vez, cuatro marcas acabarán la temporada con al menos dos victorias en un año que termina con la bandera a cuadros.

En 216, la temporada más igualada de la historia con hasta nueve pilotos en lo más alto del podio con una misma unidad de potencia, la victoria de Maverick en Malasia y la segunda de Yamaha en 219, la década que empezó con los diapasones y Honda liderando la victoria, Ducati y Suzuki, en el año de los nueve ganadores.

Hasta entonces, los japoneses lideraban, pero antes tuvieron que romper la barrera de la italiana MV Agusta, hito logrado por Agostini al manillar de una cc.

Con el fin de la hegemonía italiana llegó el dominio de las marcas italianas por parte del propio Giacomo: los tres primeros puestos de 27 fueron para Ducati, Yamaha, Honda y Suzuki, la temporada más democrática hasta el momento en cuanto a victorias por marca: 9 triunfos en cc.

Brand sólo había ganado una carrera en su carrera en MotoGP y decidió retirarse para volver con un arma nueva.

Con tres victorias, Ducati completa el contador de triunfos en 219, pero el récord de victorias en la categoría lo ostentan regímenes como Honda, que desde su llegada ha sido protagonista, con un total de 11 victorias este año.

La marca del ala dorada acumula un total de victorias en la categoría reina 16 en cc y 147 en MotoGP.

, la mayoría de ellas construidas por Doohan a finales de los 9.

Más que la marca, la batalla actual es con el piloto español, y aunque pueda parecer imposible batirle, Valencia ofrece una nueva oportunidad.

Está en juego la 19ª y última victoria del año