
La moto más odiada 20 años de la Harley Davidson V Rod
En 2001 el mundo Harley tembló y gritó iracundo con la presentación de la Harley-Davidson V-Rod, la blasfemia encarnada en moto.Llevado en el más absoluto de los secretos, el proyecto de la V-Rod se conoce a mediados de 2001 y se puso a la venta a principios de 2002 al elevado precio de 23.000 euros. Nosotros en Solo Moto logramos conocer su existencia antes del lanzamiento y llegamos a publicar un boceto gracias a un activo colaborador, Héctor Cademartori.Su revolucionario y silencioso motor -para una Harley- derivaba del desarrollado en el antiguo proyecto Nova, del que hablaremos otro día, un motor diseñado con la firma automovilística alemana Porsche, toda una garantía.Su nuevo motor bicilíndrico en V60º Revolution de 1.130 c.c. y carrera corta (72 x 100 mm) tenía refrigeración líquida, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas, eje de equilibrado, inyección electrónica, se anclaba por silentblocks al chasis y ofrecía ¡115 CV! Nada que ver con los motores Harley de aire, con varillas y poco potentes…Y una curiosidad: en los primeros motores usados en los prototipos de pruebas en sus cárteres se podía leer el 'Made in Germany'' La huella de Porsche…O sea que la Harley-Davidson VRSCA V-Rod -este era su nombre completo, derivado de V-twin Racing Street Custom- no vibraba, no emitía traqueteos, ni hacía 'pof pof' como debía ser en una Harley auténtica. ¡Dios bendito, aquello era una herejía!Además, su estética era totalmente diferente, con un chasis doble cuna perimetral de acero de suaves formas, un minúsculo falso depósito de gasolina de aluminio pulido -el depósito estaba bajo el asiento-, llantas lenticulares de 19 y 18', y no había posibilidad de escoger color, puesto que la VRSCA V-Rod solo se vendía en color plata.Y se remataba con un equipo frenante que ninguna Harley había disfrutado en su vida: doble disco delantero de 293 mm con pinzas de 4 pistones, más otro disco trasero del mismo diámetro y misma pinza.Su estética, por suerte, seguía los cánones de las dragster, long and low, larga y baja -asiento a 659 mm-. Tiene una horquilla de gruesas barras y lanzamiento superior ...
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