Menu

"La meta en 2026 no es el campeonato, sino asegurar nuestro sitio en la

Moto roja para 227". "Mi progenitor fue el primer técnico dedicado ojalá hubiera contado a mi lado con un campeón mundial como Mick Doohan o Max Biaggi, y con un instructor de técnica como mi padre"

Pocos pilotos han irrumpido con tanta fuerza en MotoGP.

En su campaña inicial en la categoría cúspide, Fermín Aldeguer concluyó la temporada en la octava plaza de la tabla general.

El oriundo de La Ñora se alzó con su primer triunfo en Indonesia, además de festejar tres podios en carreras Sprint y otros tantos en domingo.

En una charla con 'Marca' , el integrante del Gresini confiesa que para 226 la corona no es su pretensión porque "me falta mucha cancha y debo cometer aún muchas equivocaciones.

La exigencia del campeonato ahora es muy elevada y no sé si estoy listo hoy para conquistar un Mundial de MotoGP.

Que lo estaré, espero que sí".

En cambio, Aldeguer señala que sí es su aspiración estar en Ducati de fábrica en 2027: "De cara al año venidero, la máquina oficial ayuda, siempre aporta algo extra, siempre favorece, pero también conlleva otros aspectos: te genera mayor presión por tener la moto de fábrica, siempre debes rendir, y además, existe la duda de si evolucionará para mejor o para peor.

Lo fundamental será disponer de la montura oficial.

No me refiero solo a estar en el equipo de fábrica, sino a tener soporte oficial para 227, que es cuando habrá un cambio de normativa y las motocicletas, desde el inicio hasta el final de la temporada, experimentarán transformaciones.

Y ahí es donde debemos estar, en esa moto".

"Confío en que la modificación reglamentaria no tendrá un gran impacto.

Sí, es posible que las otras marcas, como ya está ocurriendo, se acerquen y se igualen, pero Ducati no pasará de ser la mejor a ser la peor.

Como mucho, seguirá ahí junto al resto.

No hay otra opción que tener fe y pelear con todo el próximo año para ganarnos ese hueco en la moto roja", concluye el número 4 respecto a un 227 donde las reglas y los prototipos sufrirán grandes alteraciones