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Según Oliveira, la mayor ventaja de ser piloto satélite o de fábrica: un ascenso

En KTM, se sincera. El ascenso es necesario si quiero alcanzar las primeras posiciones y, además, ¡me pagarán más! La carrera de Miguel Ángel Oliveira en Portimao supuso su segunda victoria en MotoGP y su despedida del Red Bull KTM Tech 3

Fue una carrera "muy larga", ya que el año que viene estará en el box oficial del Red Bull KTM Factory Racing.

El paso a KTM es un paso por el que hemos luchado mucho, pero no es fácil.

La diferencia es obvia: habrá más gente involucrada con las motos y más gente trabajando en los pequeños detalles.

El año que viene eso será una ventaja y no será fácil.

No creo que sea más fácil porque las motos son las mismas que ahora, pero habrá que gestionar más cosas al mismo tiempo.

La capacidad humana de la fábrica será mayor y este movimiento es necesario si queremos estar arriba.

En Austria fue adelantar en la última curva, pero yo ya estaba en el podio.

Pero fui capaz de controlar mis emociones y los riesgos en todo momento y conseguirlo.

Es fantástico.

No quería mirar la tabla en las tres primeras vueltas, quería hacer mi propio ritmo, pilotar mi propia línea e intentar ver si alguien podía meterse dentro de mí, cuando hice 40.

0 en la primera vuelta quería ver si podía ir más rápido o más lento, pero tenía más de un segundo para mantener la diferencia.

Empecé a correr y pude ganar ventaja en las últimas 10 vueltas.

Resumió el sentimiento general de mucha gente sobre lo difícil que había sido la temporada a causa del brote de coronavirus con las siguientes palabras.

Debo decir que ha sido una temporada privilegiada y buena.

Vimos cómo se cancelaba Qatar y se deterioraba la situación mundial, y no podíamos ver la luz al final del túnel.

Dorna ha hecho un trabajo fantástico.

Puede que no haya sido lo ideal, pero hemos sido capaces de organizar un campeonato en este increíble formato