Menu

Amenaza de lluvia para Quartararo Se espera una carrera en mojado para Marco Simoncelli

Las condiciones húmedas son el fuerte de Simoncelli, pero el piloto francés no es del todo fiable y podría perder hasta 53 puntos respecto a Bagnaia

El cielo está cubierto de nubes y sigue lloviendo.

Marco Simoncelli de Misano, escenario este fin de semana del Gran Premio de San Marino, acoge así la caravana del Campeonato del Mundo.

Este escenario teóricamente amenaza más a Fabio Quartararo, el líder de MotoGP al que no le gustan las condiciones de mojado y cuya ventaja de 53 puntos sobre Francesco Bagnaia y 57 sobre Joan Mir podría reducirse este domingo.

Según las previsiones, hay un 76% de probabilidades de lluvia el viernes, un 30% el sábado y un 74% el domingo.

Si tienes que rodar sobre asfalto mojado, es mejor que empieces el primer día para familiarizarte con la pista: la última vez que llovió en MotoGP fue en la loca segunda ronda del Gran Premio de Austria, que ganó Binder con neumáticos de seco.

Quattararo entró en boxes para cambiar de moto y salvó el día con un último puesto, pero Bagnaiah hizo una salida de cohete al final para terminar segundo, con Mir cuarto por detrás de Jorge Martí.

Bagnaia fue cuarto en Le Mans este año, mientras que Mir no puntuó.

De cara a Misano, la carrera entre los tres primeros clasificados se presenta interesante.

Bagnaia estuvo en liza por la victoria el año pasado, pero se estrelló en la pista tras pisar el protector de pantalla de su compañero Mir.

Mir, por su parte, adelantó a Rossi para acabar en el podio.

Y Quatalaro también tuvo un gran duelo con Márquez por primera vez en esta pista, terminando segundo en 2019.

Será un fin de semana en mojado pero emocionante