
La llamada de KTM para ocupar el sitio de Viñales pilló a Pol Espargaró
¡de descanso!. Desde Balaton Park, donde consiguió el 1º lugar en el sprint y el octavo en la prueba principal, el piloto de Granollers no se había vuelto a montar en la KTM
Pol Espargaró es uno de los tres nuevos nombres en el Gran Premio de Australia, un evento que tendrá tres notables ausencias: Marc Márquez, Jorge Martín los dos últimos campeones de MotoGP.
y Maverick Viñales.
Justo a su llegada a Phillip Island, después de un viaje larguísimo, desveló a la prensa que la convocatoria de KTM para reemplazar a Maverick Viñales "me encontró en Nueva York de vacaciones junto a mi esposa, y ahora ando con *jet lag*, pero con mucho entusiasmo.
".
"La cosa es que desde que terminó Balaton Park 22-24 de agosto.
no me he subido a la moto y tenía que hacerlo el 29 y de octubre en un test en Jerez.
Con esto, iba a tener un parón de más de dos meses, así que pensé: 'me voy cinco días con mi mujer para compartir un poco y desconectar de las niñas, unos días' .
Sabiendo que no iba a ir ni a Indonesia ni a Australia, pues me cayó encima la obligación de venir estando yo en Nueva York", contó el probador de KTM, quien también reveló que ha extendido su contrato por dos años más, y seguirá colaborando como reportero en el *paddock* para DAZN.
"Más o menos tengo mi futuro bien encaminado.
Antes de Barcelona, había muchas alternativas para ir a Superbikes, opciones muy sólidas, y allí las conversaciones se enderezaron bastante bien con KTM.
Por los procedimientos internos que manejan, todo se alarga un poquito más, y yo tenía todas las vías abiertas, ya que realmente no sabía cuál sería la proposición.
Pero lo bueno es que en Barcelona empezamos a charlar y todo parece muy serio seguiré aquí un par de campañas más, aunque todavía estamos puliendo algunos detalles".
Estar sesenta días sin usar la KTM y regresar a un circuito tan exigente como Phillip Island, admite, "genera cierto respeto tener que montarme en la moto justo aquí, y más siendo yo tan competitivo y viniendo de hacer buenas carreras.
Ya veremos cómo va".
"Phillip Island es un trazado muy intenso, y quizás eso es lo que me fascina: que es difícil de predecir, que sopla mucho viento, tienes las gaviotas, antes estaba muy lleno de baches, y es una pista estrecha, donde el piloto incide mucho en cómo se maneja la moto.
Eso me gusta mucho en cuanto a llevar la moto y hacer los cambios de dirección.
Necesitas ser valiente, porque hay curvas que son.
.
o en las que toca arriesgarse al máximo.
Eso es positivo cuando tienes el ritmo, pero si no lo tienes, como es mi caso, se te puede poner en contra", detalla con su habitual precisión.
Pol Espargaró ya ha sido el reemplazo de Maverick Viñales en dos ocasiones este año debido a lesión, con resultados favorables.
En Brno, obtuvo dos novenos puestos saliendo 14º en parrilla y en Balaton Park, un 1º en el *Sprint* y un octavo en la carrera, partiendo 12º.
Volverá a cubrir la baja de Maverick Viñales en Sepang