Menu

La larga travesía de Honda 8230

(… O los problemas de Honda en MotoGP)Desde hace ya algo más de año y medio estamos asistiendo al insólito hecho de no haber visto ninguna victoria de Honda en la categoría reina. El hecho toma una especial relevancia cuando vemos que sólo en 2018 y 2019,  (las últimas temporadas completas de Marc Márquez), el de Cervera logró 18 victorias.Pero precisamente para encontrar la última hay que remontarse al GP de la Comunidad Valenciana de 2019, que obtuvo Marc Márquez -cómo no-. Incluso el balance de podios es terriblemente pobre desde aquella fecha (noviembre de 2019), con sólo dos cajones logrados, obtenidos ambos el año pasado por el 'rookie' Álex Márquez. Ni Nakagami ni Bradl pudieron subirse al cajón en toda la temporada.La poderosa marca japonesa ha logrado muchos éxitos en la categoría reina, pero en los últimos años lo ha jugado todo a una sola carta, y ésta se le rompió: hablamos, claro está, de Marc Márquez.Con Dani Pedrosa en el equipo los resultados estaban asegurados: Dani siempre ha sido fiable, pero tras prescindir del de Castellar del Vallés nada ha sido igual. Dejando de lado su innegable calidad como piloto (de justicia, Dani se merecía un par de títulos en MotoGP, por lo menos), Pedrosa es excelente poniendo las motos a punto, y sino, que se lo digan a KTM. El 'pequeño samurai' se ha convertido en 'kaiser Pedrosa', y las actuales KTM son unas motos ganadoras, en gran parte gracias a Dani.La apuesta por un campeón del nivel de Jorge Lorenzo estuvo a punto de salir bien: la pretemporada del expiloto de Ducati fue buena y Jorge llegó al GP de Catalunya luchando por la victoria, hasta su famoso 'strike' en la curva 10 de Montmeló. Luego, un rosario de caídas y la grave lesión de columna mermaron su confianza en la moto.El año pasado todo parecía indicar que sería un paseo para Marc Márquez: su demostración en Jerez, cuando tras salirse a la grava regresó en el 16º lugar y empezó a adelantar rivales como si estuviera en un videojuego, rodando un segundo más rápido que ...
Leer la noticia completa >aquí<