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La ironía de Ducati en MotoGP

La fábrica de Borgo Panigale está presionando a Michelin para que lance un nuevo neumático delantero en 2021 que solucione los problemas sufridos este año con el neumático trasero

'Ha sido una temporada difícil, pero ganar el Campeonato de Constructores es un objetivo importante para Ducati' .

Estas fueron las primeras palabras del director general de Ducati Corse, Gigi Dallinha, en la rueda de prensa posterior al GP de Portugal 2020, que supuso la segunda victoria en la historia de la fábrica de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de Constructores de MotoGP.

Las primeras palabras fueron.

La penalización de 50 puntos a Yamaha por abrir el motor sin permiso de la Asociación de Fabricantes MSMA.

fue un factor importante, pero no fue suficiente para ocultar el grave problema que tuvo la Desmosedici GP20 durante toda la temporada: adaptarse al nuevo neumático trasero de Michelin.

No es suficiente Con el motor y la aerodinámica de Transalpine Bikes congelados hasta 2022, y la posibilidad de que no haya pruebas privadas del COVID-19 para estudiar a fondo el comportamiento de este neumático, la idea es que esta incómoda situación pueda repetirse en 2021, La fábrica de Borgo Panigale pidió ayuda al fabricante francés: con el neumático trasero de 2020, el problema delantero era aún peor.

Se está presionando a Michelin para que mejore la situación, no sólo para Ducati, sino también para otros equipos con el mismo problema.

Qué pasará este invierno y si Michelin nos permitirá probar un neumático delantero diferente cuando hagamos los test en Malasia y Qatar.

Es una situación política.

El problema es la temperatura del neumático delantero.

Mi estilo hace que sea difícil calentar el delantero.

En condiciones de calor es ventajoso porque los neumáticos no se sobrecalientan, pero en frío es peor", continuó "Pecco" Bagnaia, que sustituirá a Andrea Dovizioso en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 y se incorporará al equipo oficial con sede en Emilia Romagna.

Y añadió: "Llevamos mucho tiempo trabajando con Michelin.

Michelin lleva tiempo desarrollando un nuevo neumático delantero para mejorar la estabilidad y el agarre en curva, que fue probado por varios pilotos de la máxima categoría del motociclismo hace un año y que debía debutar en el campeonato de 2021".

El equipo técnico, liderado por Dallinha, confía en que el nuevo neumático delantero devuelva el equilibrio a la Desmosedici, ya que consideran que permitirá a los pilotos luchar con más garantías por el título frente a Suzuki, Honda, KTM, Yamaha y Aprilia