
La importancia de la aerodinámica en las pruebas de MotoGP de Misano
Durante los años 70 y 80, Honda, Yamaha y Suzuki experimentaron con alerones en sus máquinas de 500GP, pero fue Ducati la que decidió dar un salto decisivo en este terreno
De hecho, Ducati ya había experimentado con alerones en las máquinas de Casey Stoner.
Ahora que todas las máquinas de MotoGP están equipadas con alerones, la aerodinámica juega un papel especial en una moto que ya supera los 360 km/h con 270 CV.
El excelente diseño aerodinámico optimiza no sólo la velocidad punta, sino también la estabilidad y agilidad de la moto.
El frontal de la Honda RC213V 2022 es claramente diferente de la versión actual y recuerda a los modelos de Ducati y Yamaha.
El frontal es más estrecho y las tomas de aire son esencialmente verticales en lugar de horizontales.
El alerón, sin embargo, recuerda al de Ducati y Yamaha.
El alerón de la nueva Honda también es nuevo y distintivo, y recuerda a un bigote curvado.
La Aprilia RS-GP 2022 tiene un bigote más pequeño‘.
Aprilia ha reducido el tamaño de su gran lama delantera y ahora muestra un alerón de concepto similar, pero de menor tamaño, reduciendo así la carga sobre el tren delantero para una mayor agilidad en los cambios de dirección.
Prueba de MotoGP en Misano: ligeros cambios en la aerodinámica de la Ducati 2022; KTM también estaba probando un frontal diferente con la RC16 2021; Prueba de MotoGP en Misano: carenado actual de la RC16 a la izquierda; carenado de la Ducati 2022 a la derecha.
Suzuki se mostró muy contenta con la nueva unidad de potencia y parece que por fin los pilotos consiguieron la potencia que buscaban.
Test MotoGP Misano: El nuevo chasis de Suzuki fue del agrado de ambos pilotos.
Quartararo dijo que el que probaron no funcionaba.
Los dos pilotos Repsol dijeron: 'Es un concepto nuevo.
Honda es un concepto completamente nuevo