
La hora de Alex Márquez
Ningún equipo ha ganado más carreras en Motorland que el Repsol Honda, y el piloto español podría dar a la escudería japonesa su octava victoria en este circuito
El apellido Murques sigue dando satisfacciones al Repsol Honda, pero ahora su protagonista no tiene nombres propios de los últimos años: el piloto de MotoGP Hexa Company ha desaparecido de escena y Álex ha tomado el relevo de un piloto que se consideraba vital para HRC, pero el hijo pequeño de la familia en Motorland, ha mostrado un estilo de pilotaje diferente al de los pilotos que llenaban las vitrinas del equipo japonés, lo que indica que esta dependencia podría desaparecer.
La agresividad de Marc se ha transformado en un estilo de pilotaje más refinado sobre el asfalto de Aragón, lo que ha permitido a Honda ser competitiva en el trazado más laureado de la categoría, al menos desde que el GP de Aragón se incorporó al calendario en 2010.
Hace apenas una semana, Motorland dejaba una imagen indescriptible para la marca del ala dorada esta temporada.
Crutchlow ocupó la primera fila de la parrilla, mientras que Mülkes se quedó sin la victoria a dos vueltas del final al tener un susto con el neumático delantero, pero remontó hasta la novena plaza para sumar su segundo podio de la temporada.
El diminuto Mülkes es consciente de que cuando está en el grupo de competidores, 'lo difícil no es llegar, sino mantenerse' , pero al mismo tiempo cree en sus posibilidades.
El objetivo de este fin de semana es el mismo", afirma, "ahora que hemos entendido uno de los elementos más importantes de la Honda, el tren delantero, el siguiente reto es la calificación.
Pero lo más importante es el resultado del domingo, al que ya puede aspirar.
Ahora sólo es cuestión de que pueda terminar de la mejor manera posible