Menu

Honda, uno de los secretos salvadores de Márquez

Luca Marini y Pecco Bagnaia coinciden en que Márquez, ocho veces ganador, no pierde tracción cuando se cierra la parte delantera de su RC213V

Pero antes pensaban: "Venga, a ver qué pasa".

Pero antes de eso, pensé: "Venga, a ver qué pasa".

Entonces abrí el acelerador y la rueda se levantó un poco y pude salvarla", así describió Marc Márquez la sensación que experimentó a finales de octubre tras estirar su Honda RC213V hasta 70,8 grados en la curva 10 de Phillip Island, una sensación nunca antes vista en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

La brutal parada, nunca antes vista, fue el centro de una conversación entre Luca Marini y Pecco Bagnaia en su canal de Youtube MotoGP Legends.

Ambos pilotos coincidieron en la magnitud del talento de Octocampen, señalando que las características de las motos japonesas favorecen este tipo de acciones.

Pero tiene un gran feeling sobre su moto.

Tiene un gran feeling y consigue dominar la moto de una manera que no muchos otros pilotos consiguen.

Su gran confianza en la moto le permite hacer grandes cosas.

Pero sus paradas no son sólo mérito suyo.

Honda también tiene este rasgo.

He hablado con Morbidelli y Luthi, y me han dicho claramente que la Honda te vendrá de frente, pero si eres listo conseguirás no caerte.

Pero eso no significa que vaya a negar el talento de Márquez.

Es muy fuerte.

Mülkes tiene un talento muy fuerte.

Pero como dice Maro, Honda le apoyó desde el primer año, le dio carta blanca en todo, y la moto se desarrolló para él.

Y es una moto desarrollada para él.

Sabe utilizar esa moto para llegar al límite muchas veces y se siente muy bien.

Se cierra delante pero nunca pierde tracción detrás.

La Honda también tiene una gran tracción en las frenadas.

Luthi les ha salvado muchas veces", dijo Bagnaia