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La Honda que espera a los hermanos Márquez y Pol

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 22-01-2021

Stefan Bradl ha acumulado esta semana en Jerez más de 200 kilómetros a lomos de una RC213V que ha presentado varias mejoras en el chasis o basculante.

Hubo que esperar este miércoles dos horas desde que el semáforo del pitlane del Jerez-Ángel Nieto se puso verde, debido a la presencia de la lluvia sobre la ciudad andaluza, para poder ver en acción la nueva RC213V 2021 que pilotarán Marc Márquez, Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami en el Mundial de MotoGP 2021.Stefan Bradl ha sido el hombre escogido por la fábrica del Ala Dorada para comenzar a recopilar información acerca de las novedades que han estado desarrollando este invierno los técnicos de HRC para elevar la competitividad de la montura japonesa y olvidar el annus horribilis que fue el 2020 para la marca de Tokio. Por primera vez desde 1982, ningún piloto de la formación naranja subió a lo más alto del podio en las 14 carreras disputadas la temporada pasada, superando de esta forma el récord negativo de dos triunfos de 1993, 2007 y 2008 y poniendo de manifiesto la gran 'Marc Márquez dependencia' que padece el equipo del país del Sol Naciente.A pesar de que el reglamento está congelado en muchos aspectos hasta el 2022 para minimizar el vehemente impacto que ha provocado la crisis del coronavirus, tal y como venimos contando las últimas semanas en AS, el departamento liderado por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama lleva varios meses focalizado en evolucionar determinadas zonas de la máquina nipona para ganar potencia y velocidad punta en las rectas y afinar la interacción con el neumático trasero Michelin a mitad de curva.La Honda que espera a los hermanos Márquez y a Pol MotoGP En este sentido, en las dos jornadas de test que Bradl ha participado en la provincia de Cádiz las mejoras más visibles que se han podido observar han sido un nuevo chasis con una viga principal de aluminio más ancha para intentar armonizar la rigidez longitudinal, lateral y torsional de la moto, un nuevo basculante y guardabarros trasero de fibra de carbono de mayor tamaño, una nueva pinza de freno trasero y un nuevo escape más pronunciado y esbelto, que llega incluso a sobresalir bajo el colín en su sección central.En total, ...
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