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Honda espera a los hermanos Márquez y Pol

Stefan Bradl ha rodado más de 200 km en Jerez esta semana con la RC213V, que ha sido objeto de varias mejoras en el chasis y el basculante

La nueva RC213V que pilotarán Marc Márquez, Pol Espargar, Rex Márquez y Takaaki Nakagami en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2021.

Para ver la 2021, esperaron dos horas el miércoles después de que los semáforos del pit lane del circuito de Jerez Negel Nieto, en la ciudad andaluza, se pusieran en verde debido a la lluvia.

Stefan Bradl fue el hombre elegido desde la fábrica del ala dorada para empezar a recabar información sobre las novedades que los técnicos de HRC han desarrollado este invierno para hacer más competitivas a las japonesas y olvidar el temido año 2020 para la marca con sede en Tokio.

Por primera vez desde 1982, ningún piloto de la formación naranja terminó en el podio en las 14 carreras de la pasada temporada, superando un récord negativo de dos victorias en 1993, 2007 y 2008.

A pesar de que el reglamento está congelado hasta 2022 para minimizar el impacto del problema del Coronavirus, el equipo que dirigen Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama lleva varios meses evolucionando ciertos aspectos de la máquina japonesa, ganando potencia y velocidad punta en las rectas, y ganando la de Michelin.

Se han concentrado en afinar la interacción en las curvas medias con el neumático trasero.

En ese sentido, las mejoras más visibles realizadas durante los dos días de pruebas de Bradl en Kudis fueron el nuevo chasis con una viga principal de aluminio más ancha para armonizar la rigidez longitudinal y torsional de la moto, el nuevo basculante y el guardabarros trasero de fibra de carbono más grande, el nuevo freno trasero y la nueva suspensión.

de carbono, las nuevas pinzas de freno trasero y un nuevo escape más pronunciado y fino.

Los pilotos de Augsburgo combinaron una media de cinco y diez vueltas sobre las RC213V de 2020 y 2021, cubriendo un total de 216 km para afinar su ritmo de carrera.

El test de seis días tendrá lugar en el noreste de Doha antes de la primera carrera de 2021.

La decisión de Honda de utilizar el comodín que permite el reglamento para incorporar avances aerodinámicos que mejoren la confianza del piloto y la manejabilidad del tren delantero -uno de los puntos históricamente débiles de las máquinas de fabricación japonesa- y completar las 90 vueltas que da el proyecto en la categoría reina La posibilidad de hacerlo no puede descartarse.

Cuarenta y ocho días después de someterse a una tercera operación para colocarle una nueva placa de titanio combinada con un injerto de cresta ilíaca y un colgajo libre de periostio cortical para curar una fractura de hombro que se produjo en la última vuelta del Gran Premio de España de 2020, los hermanos Marc Mükes y Honda, que esperan a Pol MotoGP, dieron esta semana un paso más en su recuperación.

El equipo dio un paso adelante.

El piloto del Repsol Honda Marc Mourekes publicó este miércoles una foto en sus redes sociales.

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twitter/qkcv9DrLob14 de enero, Marc fue examinado en el Hospital Rubel Internacional de Madrid, donde los doctores Samuel Antua, Ignacio Roger de Oa, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea Garca Villanueva confirmaron que su evolución clínica y radiológica era buena, aunque le indicaron que debía seguir combatiendo la infección humeral con antibióticos