Menu

La Fundación Ángel Nieto y su proyecto "Motos, Arte y Sonrisas" en Jerez

Apoyarán a los motoristas con lesión medular exponiendo y subastando cuadros en el circuito de Jerez durante el Gran Premio de España de MotoGP

La Fundación Ángel Nieto y su proyecto Moto, Arte y Sonrisas (M.

A.

S.

) expondrán y subastarán cuadros en el circuito de Jerez durante el Gran Premio de España de MotoGP del próximo fin de semana.

La Fundación Ángel Nieto, en colaboración con el pintor hiperrealista Manu Campa, dará el pistoletazo de salida a la temporada de MotoGP con Mla prensa, un proyecto solidario que aúna motociclismo, Campeonato del Mundo de MotoGP y arte.

El proyecto consistirá en la subasta de cuatro cuadros en la Casa de Subastas Durn durante el mes de mayo para apoyar a los pilotos con lesión medular que necesitan un importante apoyo en su recuperación, así como la producción de un número limitado de reproducciones firmadas de los cuadros por el artista.

El primer cuadro ya ha sido seleccionado por la Fundación y será un retrato de Ángel Nieto; el segundo ha sido elegido por el equipo Dorna y es un retrato de su gran amigo italiano Giacomo Agostini, el único piloto con más títulos que Nieto; el tercero es un retrato del paddock del Campeonato del Mundo, que ha sido seleccionado por las leyendas de MotoGP, elegidas entre un gran número de artistas.

s, elegido entre un nutrido grupo de pilotos y votado por todos los miembros del equipo.

Pilotos, mecánicos, delegados y jefes de equipo pueden votar entre los 34 pilotos que ya figuran en el catálogo como leyendas mediante un código QR o una plataforma accesible a través del teléfono móvil.

El cuarto y último recuadro lo eligen los aficionados entre sus pilotos favoritos a través de las redes sociales y de la página web de la fundaciónangelnieto.

El piloto representado en el cuarto cuadro será desvelado en el circuito de Jerez este fin de semana.

A continuación, los hermanos Guerrete y Pablo Nieto, Giacomo Agostini y el propio pintor Man Campa presentarán todas las obras.

La Fundación M.

A.

S.

se creó para ayudar a los aficionados, a las personas que han sufrido accidentes de moto y, por supuesto, para prevenirlos.

Comentando la iniciativa, Guerrete Nieto dice: 'Mi padre estará muy contento de esta decisión, y más si es propuesta por el nuevo Director de Actividades Internacionales y Sociales, Antonio Rodríguez Toejo, amigo de toda la vida de mi padre, en silla de ruedas desde 1990.

' Las fotografías se trasladan del Circuito Ángel Nieto a la Galería Dalun.

La fundación anunció recientemente el nombramiento de "Toejo" como Director de Actividades Internacionales y Sociales, y fue él quien propuso el objetivo de la recaudación de fondos.

Cuando Toejo quedó postrado en una silla de ruedas tras un accidente en 1990, Ángel Nieto le ofreció palabras de ánimo desde la televisión durante una retransmisión en directo del Gran Premio de Yugoslavia de 1990 en el circuito de Rijeka.

Tojo, con la ayuda de médicos dedicados al tratamiento y cuidado de lesiones medulares y de los patronos de la Fundación, seleccionará a un motociclista para que reciba los fondos de la subasta y pueda comenzar su nueva vida lo mejor posible.

La intención de la Fundación es recaudar los máximos ingresos posibles para su causa a través de esta ingeniosa propuesta, pero no queriendo dejar a los aficionados sin su piloto favorito, ha acordado con el artista vender reproducciones numeradas en serie del cuadro de Nieto a un precio asequible