Menu

La FIM podría modificar las normativas de MotoGP en 2026 con una resolución que

Dejaría obsoletos ciertos componentes de las motocicletas actuales: Aprilia y Honda serían los más afectados. Mikihiko Kawase, director técnico de Honda HRC MotoGP, comentó: "Una de las mejoras más significativas ha llegado del motor

No solo nos enfocamos en la velocidad máxima, sino también en la entrega de potencia para hacerla más dócil".

La FIM Federación Internacional de Motociclismo.

busca implementar, a partir ya de 2026, una norma que podría alterar los planes de desarrollo de las motos prototipo de todos los constructores que compiten en la categoría principal.

El motivo, que se esgrime como seguridad para los pilotos especialmente tras caídas.

, es proscribir los aditamentos aerodinámicos situados a ambos costados del asiento de las motos.

Aleix Espargaró, con la Aprilia, introdujo estos elementos buscando optimizar el rendimiento de su RS-GP por primera vez en Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña a fines de mayo.

Al ver los buenos resultados, Honda "imitó" la innovación italiana.

Dichas aletas también se exhibieron en el test de Valencia posterior al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, jornada donde las marcas presentaron públicamente sus futuros prototipos para 226.

Según reporta 'algún medio' , la nueva cláusula del reglamento técnico estipula que "la sección de la moto que se encuentre entre 8mm y mm por delante de la línea vertical que toca el borde posterior del neumático no debe rebasar, vista desde arriba, un área cónica que varía de una anchura de 4mm a mm por delante de la línea vertical que toca el borde del neumático trasero, exceptuando los reposapiés/soportes y las cubiertas de los escapes, siempre y cuando se mantengan dentro de una desviación de 2 mm respecto a la superficie exterior de los silenciadores".

Jorge Martín, sobre la Aprilia, durante la prueba en Valencia.

El mismo medio hace referencia a rumores que señalan a Ducati como el promotor de esta controvertida medida, pues en Borgo Panigale estarían inquietos por el progreso de Aprilia.

Si este cambio se oficializa, el ambiente del paddock de MotoGP se revolucionará, ya que los fabricantes tendrán que idear nuevas estrategias para mejorar la gestión de los flujos de aire