
La FIM emite una decisión sobre la agresión rusa El Consejo Ejecutivo de la
FIM celebró una reunión extraordinaria sobre la situación en Ucrania el 5 de marzo de 2022 El Consejo Ejecutivo de la FIM celebró una reunión extraordinaria sobre la situación en Ucrania el 5 de marzo de 2022. Tras un examen detallado de las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y de las particularidades de nuestro deporte, el Consejo condenó por unanimidad la agresión de Rusia contra Ucrania
Como resultado, se tomaron las siguientes decisiones provisionales urgentes y protectoras, que son efectivas inmediatamente y permanecerán en vigor hasta nuevo aviso: suspensión de funciones de los oficiales de la FIM y de los oficiales de MFR y BFMS que actúen como miembros/expertos/agentes de los comités de la FIM.
En consecuencia, ningún piloto, equipo u oficial ruso o bielorruso podrá participar en ningún evento o actividad de la FIM.
- Suspender y cancelar la inscripción en todos los eventos de la FIM, incluidos los Encuentros Internacionales de la FIM, los Campeonatos del Mundo de la FIM y los Prize Events de la FIM celebrados en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y trasladar estos eventos de la FIM a otro país, si procede.
Cancelar cualquier otra actividad de la FIM, incluidos, entre otros, seminarios, reuniones de comités y campos de entrenamiento celebrados en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
El Consejo Ejecutivo de la FIM recomienda unánimemente a todos los Miembros y Federaciones Continentales que apliquen estas medidas a nivel nacional y continental.
Recomendación.
El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, declaró: "Nos solidarizamos con todos los que sufren como resultado de la agresión rusa en Ucrania y estamos en estrecho contacto con nuestros Miembros Miembros en Ucrania FMU.
Me gustaría dar las gracias a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIM por haber decidido dar este paso por el bien del deporte y de la paz: la FIM, junto con los promotores y organizadores, ya ha tomado medidas al respecto y ha cancelado las competiciones de la FIM programadas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
La decisión anunciada hoy está en consonancia con las recomendaciones y declaraciones del Comité Olímpico Internacional y se adapta a nuestro deporte, y la familia de la FIM se toma los acontecimientos de Ucrania con gran tristeza y espera una resolución rápida y pacífica