
La familia Márquez se pasa a las cuatro ruedas
Los hermanos han introducido los karts en sus entrenamientos para preparar la nueva temporada de MotoGP, con el test de Sepang a la vuelta de la esquina
Marc Márquez no frena su recuperación.
Su hermano Álex también sigue preparándose para una "apasionante" temporada de MotoGP.
La pareja de hermanos más famosa del Mundial ya cuenta los días para acudir a Sepang el próximo 5 de febrero con su nueva Honda.
Por ello, sus entrenamientos no han parado.
En los últimos días ambos han estado en el circuito de velocidad y han disfrutado de un fin de semana de motocross.
Ambos incorporan el karting a sus entrenamientos, una tendencia ya vista en otros pilotos de MotoGP pero no tanto en los de motos, lo que demuestra que el entrenamiento fuera de la pista es la mejor manera de familiarizarse con una máquina de MotoGP.
Desgraciadamente, esta práctica es cada vez más importante, sobre todo porque las lesiones son cada vez más frecuentes.
Sin embargo, como Marc Mükes comentó en su última comparecencia ante los medios, el riesgo forma parte de su trabajo y demuestra la necesidad de entrenar fuera de pista.
'Al final tienes que entrenar de alguna manera.
Si me siento en el soffe, no hay riesgo y puedo ir a cualquier carrera.
Pero eso no te convierte en el mejor del mundo", declaró el piloto de Honda a los medios de comunicación la semana pasada.
Mi primer KZ fue muy divertido, pero admito que me costó un poco.
Mi primer KZ, fue muy divertido, pero admito que luché un poco" pic.
twitter/8UrMXtTvjEl contrato de la PGA con la marca italiana CRG ha dado a Marc y Álex Márquez la última generación de karts y un nuevo régimen de entrenamiento sobre cuatro ruedas.
Ambos hermanos disfrutaron de sus primeras vueltas en el circuito de Kart Vendrell, acompañados por el CEO Carlos Gil y el representante español.
El fabricante líder del sector ha ganado más de 20 campeonatos del mundo con pilotos como Michael Schumacher, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Los karts necesitan mantener la espalda, los brazos y el cuello en plena forma y soportar las fuerzas que generan las curvas y la velocidad de los monoplazas.
Reconozco que es un poco tedioso", escribe Marc en su red social.
También ayudará a llamar la atención fuera de las dos ruedas, que es una de las principales razones por las que pilotos como Joan Mir y Álex Lins introdujeron esta modalidad en sus preparaciones hace algún tiempo.
Es una nueva forma de salir de la zona de confort y sigue garantizando que la doble visión de Marc Márquez siga evolucionando de la mejor manera posible y sin cirugía.
¡#CRGKZ 3 estrenado en arroba KartingVendrell! ¡Primer vistazo a #CRGKZ 3 en arroba KartingVendrell! ¡¡¡Increíble!!! pic.
twitter/sqqicc223P