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La F1 quiere comprar MotoGP: los propietarios de Liberty Media preparan la compra de

Dorna Sports. Bridgepoint valora al operador del Campeonato del Mundo de MotoGP en 4

000 millones de euros.

Al adquirir el certamen, Liberty Media controlaría dos de los mayores campeonatos mundiales del automovilismo.

Según publica este lunes el diario económico Expansin, Liberty Media Corporation, propietaria de la Fórmula Uno, está en conversaciones con Bridgepoint sobre una posible adquisición de Dorna Sports, el operador del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Bridgepoint no tiene a Dorna Sports en el mercado, pero al interés de Liberty Media se unen otros gigantes audiovisuales como Amazon, Netflix y Disney.

Junto a ellos, varios fondos de capital riesgo estudian entrar en el mercado, y es probable que CVC y KKR vean un gran potencial en adquirir parte o la totalidad de los derechos del campeonato de motociclismo.

Bridgepoint considera que Dorna es una empresa muy atractiva y no cesan las especulaciones de varias partes interesadas en adquirirla.

Liberty Media, por su parte, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Confirmo los rumores, pero me gustaría saber quién los difunde.

Porque todos los días recibo dos o tres llamadas de entidades de crédito.

Pero los bancos no quieren comprar, sino intermediar en una adquisición", declaró Carmelo Ezpeleta a La Repubblica en diciembre.

Las informaciones sobre una posible oferta de Liberty Media no han salido a la luz hasta hace poco, pero en abril de 2023 las dos competiciones entablaron conversaciones para estudiar la posibilidad de albergar conjuntamente un gran premio.

El Mundial de MotoGP se disputará en la temporada 2023 con Francesco Bagnoia como mundialista Cerró el año con 2,9 millones de espectadores en el circuito en un año en el que se proclamó doble campeón de la categoría reina, recuperando el récord anterior a la pandemia.

El Gran Premio Shark de Francia, celebrado el 14 de mayo en el circuito de Le Mans, atrajo a 278.

805 espectadores desde los entrenamientos libres del viernes hasta la carrera del domingo, la mayor asistencia en la historia de los Grandes Premios.

Por su parte, Liberty Media cerró la temporada 2022 la última de la que se dispone de datos públicos.

con un beneficio de 2.

029 millones de dólares, frente a los 744 millones de 2021.

El grupo también elevó su facturación de 2022 a 12.

164 millones de dólares, un 6,7% más interanual