Menu

La evolución de Márquez es "

El equipo Repsol Honda ha indicado que Márquez evoluciona "satisfactoriamente" con un "tratamiento conservador"

La cirugía se ha descartado por ahora.

Un regalo de Navidad adelantado unos días llegó en forma de buenas noticias para Marc Márquez.

El equipo Repsol Honda ha anunciado que el piloto ocho veces campeón del mundo evoluciona "satisfactoriamente" de su lesión ocular tras semanas de silencio.

El piloto de Cerbera sufrió una nueva afección de visión doble al final de la temporada y se vio obligado a perderse las dos últimas carreras del año.

Sin embargo, un nuevo informe médico sugiere que está cerca de estar en condiciones de competir en la prueba de Sepang.

El "tratamiento conservador" ha demostrado ser suficiente para la progresión de su diplopía y no tiene intención de someterse a cirugía; cuando desarrolló la afección por primera vez en 2012, tuvo que bajarse de la moto durante el invierno.

Esta vez, la paciencia y el reposo son la clave del tratamiento, y Marc disfruta por fin de las buenas noticias.

Según un comunicado, Marc "ha estado viendo a un oftalmólogo regularmente durante los últimos dos meses para evaluar los cambios en su visión".

Tras sufrir un golpe en la cabeza durante un entrenamiento con el GP portugués, "se considera que evoluciona favorablemente y que seguirá un plan de tratamiento conservador durante las próximas semanas" y "continuará las revisiones periódicas con el Dr.

Sunchez Dalmau".

Por tanto, nada le impide seguir adelante en 2022.

'Esta situación no impide que el piloto de Cervera continúe con su plan de preparación física para prepararse físicamente de cara a la nueva temporada' .

Sin embargo, las motos tendrán que esperar un poco más