Menu

Un repaso a la ilustre carrera de Rossi en 10 imágenes

Repasamos la asombrosa carrera del piloto italiano en diez imágenes que recuerdan algunos de sus momentos más icónicos

Valentino Rossi se enfunda el mono de Campeón del Mundo en Valencia.

motogp presenta una serie de contenidos que repasan la memorable carrera de uno de los personajes más grandes de la historia de este deporte.

Leyendas del tiempo: nueve coches gloriosos de Rossi 11/11/2021 Siente la emoción del momento en que "Vale" y el coche con el que ganó nueve títulos mundiales se reencontraron en Valencia.

El 29 de agosto de 1997, el joven Valentino Rossi subía al podio del Gran Premio de la República Checa por detrás de los japoneses Noboru Ueda y Tomomi Manako para proclamarse Campeón del Mundo de 125cc.

Fue el primero de sus nueve títulos mundiales.

Dos años más tarde, Valentino cantó el alirón del Campeonato del Mundo de 250cc con Aprilia en el GP de Río de Janeiro, última carrera de la temporada 1999.

El "46" ganó esta carrera por delante de Toru Ukawa y Loris Capirossi, y protagonizó una memorable y divertida celebración, rodando con un temible ángel de la guarda detrás.

En el mágico circuito australiano, Rossi logró su primera victoria en la categoría de 500cc por delante de su compatriota y gran rival Max Biaggi.

Valentino también ganó el Gran Premio de Malasia de 2005, su primer título en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

Fue su quinta victoria en la categoría reina y la segunda para Yamaha.

La celebración de la victoria, rodeado de Blancanieves y los Siete Enanitos, volvió a sorprender a Valentino.

La visita de Rossi al Circuito Internacional de Mugello fue una sorpresa para sus fans, no sólo por el pilotaje en pista, sino también por la exposición mediática especialmente preparada para ese fin de semana.

Son conocidos sus cascos de edición especial para el Gran Premio de Italia, por ejemplo, el que utilizó en 2008 tenía una sonrisa divertida en su propia cara, y el del Gran Premio de EE.

UU.

de 2008, con su espectacular maniobra del "Doctor" en el famoso Sacacorchos de Laguna Seca.

Será recordado por los aficionados al motociclismo por ofrecer uno de los pasajes más gloriosos de la era moderna de este deporte.

Tras dos años de espera, en los que Nicky Hayden 2006.

y Stoner 2007.

se hicieron con la corona, Rossi se impuso en el Gran Premio de Japón de 2008 por delante del piloto australiano.

El júbilo de Rossi llegó con la característica celebración del "46" pidiendo disculpas por el retraso y montando un nuevo espectáculo en presencia de un notario llamado Ottavio Ottaviani.

Tras ganar el Gran Premio de Catar de apertura de temporada y subir al podio en el Gran Premio de Austin, Rossi continuó su dominio en la tercera cita de la temporada 2015 en Termas de Lo Hondo, ganando la carrera por delante de Dovizioso y Crutchlow.

Con todo el apoyo de la afición argentina, "Vale" rindió homenaje a Diego Armando Maradona, el eterno "10" de la albiceleste, vistiendo a cambio su camiseta.

Tras una pausa de dos años con Ducati, Rossi regresó a MotoGP en 2013 en Assen, donde volvió a ganar en 2014 en Misano, terminando en el podio con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

En el circuito TT de Assen, Valentino ganó en su último día soleado en MotoGP, batiendo a su entonces compañero en el OCTO Pramac Racing, Danilo Petrucci, por 63/1000 de segundo.

La cara de felicidad del "doctor" era evidente a su llegada al parque cerrado del circuito neozelandés