Menu

La esperanza de Honda

Ahora que Marc Márquez está de nuevo en plena forma, puede volver a liderar el desarrollo del coche

Tenemos que adaptarnos a él", dice Nakagami.

Si las cosas van bien, no hay razón para cambiar.

Esa es la filosofía de trabajo adoptada en Honda, con una clara orientación a seguir las directrices de Marc Márquez.

Sobre una moto muy agresiva, el piloto leridano ha encontrado el punto exacto para seguir construyendo el ala dorada de la reputación de la marca en el Mundial: en 2020, HRC firmó su temporada menos competitiva desde 1982 sin Octocampen ¡y volvió a subir a lo más alto del podio! Solo pudo hacerlo cuando resurgió la estrella del espectáculo.

El equipo nunca dejó de creer en él y no se dejó engañar por la incertidumbre sobre si el piloto español podría volver a la mejor versión de sí mismo.

Y ahora, cuando poco a poco se va acercando cada vez más a los mejores, a pesar de la lentitud del proceso, sus compañeros de equipo, especialmente los que trabajan en la estructura satélite de Lucio Cecchinello, han tomado caminos diferentes y le han cedido la RC213V para que vuelva a por el título de campeón, una vez más.

Le han entregado el testigo.

Porque no pasará mucho tiempo antes de que la victoria vuelva a ser un sabor a poco: HRC aporta novedades y actualizaciones en cada evento, así que sabemos en qué dirección ir", confiesa Nakagami a Motorsport sobre una temporada que ha "sufrido más que el año pasado".

La ausencia de Márquez para 2020 ha hecho que el japonés esté más involucrado en el desarrollo de la moto, pero el estilo del piloto español no carece de carácter.

Su moto es cada vez mejor, así que tenemos que adaptarnos a ella".

El piloto japonés tiene claro que Octocampen vuelve a ser el punto de partida para la fábrica y asume que "cuando Marc empieza a ganar, significa que la moto funciona bien y tenemos que seguir su ejemplo".

Pese a perderse las dos primeras citas de la temporada, y pese a seguir rodando en ese trazado durante la temporada Honda, Mülkes es el piloto mejor clasificado bajo la marca del ala dorada con 117 puntos.

Pero la realidad marca los tiempos y, lo más importante, Marc está "mejorando físicamente" y, como admite incluso Rex, "marcando la diferencia" - ¡sólo su hermano Márquez ha sido capaz de dar una alegría a HRC con dos podios en ausencia del ocho veces campeón! .

Esta temporada, sin embargo, ha sido desigual para el piloto, que ocupa la octava posición y espera remontar en la forma de su hermano.

La gran pregunta era si era Marc o la máquina, pero es Marc quien está marcando una gran diferencia