Menu

La Escuela Monlau presume de podio en Silverstone

El centro de formación profesional para futuros mecánicos e ingenieros está vinculado a Quatalaro, Rins y Aleix Espargaró

Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP.

demostró que ésta es su "campaña dorada en MotoGP" al volver a ganar el domingo en Silverstone, en el GP Monster Energy de Gran Bretaña.

Barrió los tres primeros puestos junto a sus ilustres invitados Alex Rins Team Suzuki Exeter.

y Aleix Espargaró Aprilia Racing Team Gresini.

¡Enhorabuena a los tres por una gran carrera, y gracias al equipo por su duro trabajo y dedicación al deporte! #SilverstoneGP pic.

twitter/kCW5ZjksXsAdemás de la victoria del piloto francés en la general del Campeonato del Mundo, Rins también ha celebrado su primer podio desde el GP de Europa de 2020.

El segundo podio de Espargaró en MotoGP, el primero desde Aragón en 2014, fue también el primero de un piloto francés desde el Gran Premio de Europa de 2020.

También ha sido el primer podio de Aprilia en la era MotoGP y el sexto en la categoría reina.

El último podio lo consiguió Jeremy McWilliams en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2000, pero no ha sido el único que han compartido estos tres pilotos en el circuito británico.

El piloto francés y los dos españoles tenían mucho en común, sobre todo en sus primeros años.

El principal objetivo de la escuela es seguir cumpliendo los sueños de ingenieros, mecánicos y pilotos, ya que la Monraux Repsol School es una importante fuente de ingenieros y mecánicos para equipos de todo el mundo.

La escuela, con sede en Barcelona, lleva más de 20 años formando con éxito a ingenieros de automovilismo, muchos de los cuales han sido nombrados entre los mejores equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Aunque la gloria y el prestigio suelen reservarse a los pilotos, en el Campeonato del Mundo de MotoGP los técnicos son cruciales, ya que de su trabajo depende gran parte del éxito o el fracaso del equipo.

El éxito o el fracaso del equipo dependen en gran medida del trabajo de los técnicos.

El principal objetivo de Monlau Repsol School es dar oportunidades a jóvenes estudiantes apasionados por el mundo de la competición y convertirlos en expertos mecánicos e ingenieros que compartan los valores del esfuerzo y el sacrificio.

En otras palabras, el proyecto contribuye al desarrollo y la formación de jóvenes talentos