
La dura autocrítica de un piloto de MotoGP: "Me sentía inútil sobre la moto"
Aunque en Sachsenring llegó a la meta como último clasificado, el piloto de Yamaha reconoció que "ha sido el fin de semana más complicado de mi trayectoria"
El fin de semana en Sachsenring fue duro en varios aspectos.
Pero hubo un piloto para el que significó, sin haber sufrido una caída con consecuencias como Viñales y Morbidelli, tocar fondo.
En una carrera de supervivencia en esa curva 1 en la que seis pilotos enterraron su resultado y solo terminaron 1 pilotos, hubo uno que puntuó como décimo, acabando a casi 4" del ganador Marc Márquez y a casi 14" del penúltimo.
"No solo la carrera, ha sido el fin de semana más difícil de mi carrera.
Ni en mi primer año, cuando era debutante, ni cuando vuelves de una lesión, sufrí tanto como este fin de semana", explicó Álex Rins al finalizar la carrera.
Y la dura autocrítica no se detuvo ahí: "las tres primeras vueltas iba detrás de las dos Aprilia de Raúl Fernández.
y Ogura y más o menos podía defenderme con neumáticos nuevos, pero a medida que han empezado a bajar los neumáticos y que ellos han empezado a ir más rápido, me sentía inútil sobre la moto, sentía que no podía hacer nada más".
"No podía ganar velocidad en medio de la curva porque perdía el neumático trasero y no podía acelerar porque me quedaba en el sitio.
Daba igual que acelerara agresivamente, daba igual que acelerara progresivamente, que levantara la moto muy rápido, que levantara la moto poco a poco o que la dejara inclinada todo el rato".
Y en la reunión del equipo oficial Yamaha no le dieron respuestas prometedoras: "No logro entender y por parte de Yamaha, por lo que me han transmitido en la reunión, ellos tampoco logran entender lo que nos ha pasado este fin de semana.
Hemos tenido el mismo problema los tres días en condiciones de agua, en condiciones de seco, en condiciones de poco grip.
Hay que ver las conclusiones que sacamos después de esta carrera, después de analizar todos los datos".
Ante la posibilidad de puntuar, como así fue, al barcelonés no se le pasó por la cabeza tirar la toalla.
"Yo como piloto me niego a que acabe aquí porque es inexplicable.
En breve tendremos una reunión que les he pedido, por favor, que miren bien, que miren el ángulo, la tracción, el control de tracción, todo, todo, todo lo que se pueda mirar para entender, porque es como dije el sábado, estamos en un momento de confusión, que ni yo ni ellos entienden".
Su compañero de equipo Fabio Quartararo terminó cuarto gracias a las caídas delante de él y a la friolera de 18"78 de Marc Márquez y dejó claro que "no es un resultado realista, no somos capaces de luchar contra nadie, y somos conscientes de que estamos muy lejos.
No puedo disfrutar sobre la moto".
Y lo dice quien el sábado fue tercero en la Sprint