Menu

La dura autocrítica de Marc Márquez pese a su podio en Silverstone

En el fin de semana más complicado en lo que va de año ha conseguido dos podios, pero el líder del Mundial de MotoGP no está nada satisfecho

Ha sido el fin de semana más sufrido de Marc Márquez, pero la innegable suerte del campeón se ha aliado con él este fin de semana en Silverstone, donde han quedado en evidencia los problemas en el tren delantero de la versión más moderna de la GP 24, la del equipo oficial.

Segundo en el Sprint tras el intocable el sábado Alex Márquez y tercero en la carrera GP después de caerse en la primera salida y salvado por una bandera roja poco después que le permitió salir en la segunda arrancada.

Sustos y rectos por ese problema en el tren delantero que sumar a las fuertes ráfagas de viento en la zona de las curvas 6 y 7.

Pero ha logrado remontar desde la novena posición a la que se había retrasado para acabar tercero y salir ganador de un interesante duelo final por la tercera plaza con Morbidelli.

En sus primeras declaraciones al micrófono de DAZN el líder del Mundial de MotoGP, ahora por 24 puntos sobre Alex Márquez y 72 sobre Pecco Bagnaia, ha reconocido: "me han salvado hoy".

Tanto a mí como a mi hermano, hoy nos ha salvado alguien.

Hemos cometido el error en la primera carrera, pero la bandera roja nos ha permitido hacer esa segunda.

He entendido, completamente, por qué ha sido el error: me ha venido una ráfaga de viento increíble y, cuando ya había dejado frenos y todo, simplemente me ha empujado fuera.

Luego, en la segunda carrera, he ido muy tenso porque sabía que cualquier ráfaga.

.

De hecho, a falta de cuatro vueltas casi me caigo en la curva 2, sin hacer nada especial.

Hoy era de esos días, tipo Le Mans, aunque la pista estuviese seca, pero muy crítica y muy fácil cometer un error.

Sobre todo su obsesión, y que ha mermado su confianza, según le ha confesado a Dani Pedrosa, hoy analista en la retransmisión de DAZN, ha sido el viento: "El problema es que el viento venía a ráfagas: entrabas una vuelta muy bien.

De hecho, en la vuelta anterior, en la curva 11, en la carrera anterior, incluso me ha sobrado mucha pista.

En la siguiente, he intentado forzar un pelín más, pero se ha complicado porque ha venido una racha de viento increíble.

Ya cuando estaba con el gas es cuando se me ha cerrado de delante".

"De hecho, esto me ha hecho ir con mucha más precaución en la segunda carrera, pero sí que es cierto que en la primera tenía una sensación increíble con la moto, muy buena y en la segunda, no se si es porque yo iba tenso o porque ha pasado algo, pero con el tren delantero había cero feeling, no tenía sensación.

Y cuando me he ido largo ha sido simplemente que en esa curva larga de derechas ha habido 'shimmy' en el piano y cuando he tocado ahí el freno no había nada.

He tenido que frenar en tres veces y alargar la trazada", ha explicado sobre uno de los 'momentos' de la carrera.

Pero del trío que domina el campeonato ha sido el que más beneficio ha sacado, aunque no estaba en absoluto satisfecho: "Tengo que buscar esa constancia.

Hoy no estoy contento, porque he fallado.

Me han salvado y he tenido la suerte esa de salvarme, pero tenemos que ser honestos y autocríticos.

He vuelto a fallar.

cuando en una vuelta los llevaba ya ocho décimas.

Entonces, sin exagerar, estoy allí.

Toca controlar esa sensación que siempre pasa en los mismos sitios".

Y ha querido darle su sitio a un piloto sin suerte, Fabio Quartararo, que cuando lideraba con cinco segundos de ventaja ha sufrido una avería con ocho giros para el final: "Para mí hoy el piloto del día ha sido Quartararo.

Ganaba, pero ha tenido ese problema técnico.

Se ha visto: había una Yamaha, una Aprilia y una Honda.

Eso hace que cuando hay días complicados, cada día están más cerca, con las concesiones el reglamento está ayudando.

También va bien que vayan cogiendo puntos, así a ver si llegan al porcentaje y los van quitando cositas", ha bromeado.

En Le Mans ganó Honda y en Silverstone Aprilia, que han interrumpido la hegemonía Ducati