La dupla Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, el nuevo binomio de MotoGP, ya es
Un rumor generalizado. En 22 su vinculación en Yamaha se truncó cuando Mack era piloto y Jorge probador, pero en 2026 lo intentarán de nuevo bajo el rol de asesor o entrenador del mallorquín
Desde hace varias carreras GP, Jorge Lorenzo frecuenta el paddock cuando no debe cumplir con sus obligaciones como comentarista para DAZN, labor que habitualmente desempeña desde las oficinas de Dorna en Sant Just Desvern.
Y este martes, su presencia en las pruebas de Cheste captó especial interés, intensificando las especulaciones sobre un posible retorno como 'entrenador' del piloto que lo reemplazó en el garaje de Yamaha en 217, Maverick Viñales, aunque ambos niegan que el pacto esté todavía sellado.
En declaraciones para la página web del campeonato de MotoGP, que está emitiendo las pruebas en vivo, el piloto de Roses admitió estar conversando con el mallorquín sobre una futura sinergia.
"Debo hallar lo más óptimo para mí.
Sabemos que Jorge Lorenzo es un experto en la técnica de pilotaje y yo constantemente busco perfeccionar mis capacidades.
Estoy en pláticas con él para ver si podemos cooperar en afinar aspectos, la técnica y la organización semanal", detalló.
Sin embargo, al ser consultado por DAZN, el integrante de KTM prefirió no ahondar: "No hay nada que comentar al respecto".
Quien sí brindó algo más de información a sus colegas de DAZN fue Jorge Lorenzo, quien tras su retiro llegó a firmar como piloto de pruebas para Yamaha, aunque la crisis de 22 también impidió que dicha alianza prosperara.
Un puesto de técnico asistencia en pista.
, consejero o preparador se ajusta mejor al tricampeón de MotoGP a sus 8 años y por ahí busca orientar su porvenir: "Es una opción, solo falta concretar los términos", comentó