Menu

La Ducati de Marc Márquez no podrá competir en MotoGP en 2024, pero Bagnaia

Celebró las mejoras. El vigente campeón del mundo se mostró muy contento con el rendimiento de la moto durante el test del pasado martes en el Circuito de Cheste

El primer test de pretemporada para 2024 tuvo lugar el pasado martes en el Circuito de Cheste, donde Marc Márquez debutó con la Ducati del Gresini Racing, y el ocho veces campeón del mundo se mostró muy satisfecho con la nueva máquina, de la que espera ser uno de los principales aspirantes la próxima temporada.

Sorprendió a todos adaptándose bien a la nueva moto, de la que espera ser uno de los máximos aspirantes la próxima temporada.

El piloto italiano se preocupó menos del tiempo y se concentró en la principal mejora que le esperaba a Ducati en 2024: los ajustes en el motor.

Ducati ha desarrollado un nuevo motor que funciona al menos tan bien como el anterior.

Hay que mejorar la entrega de potencia, pero hay tiempo para ello: el motor de 2023 era demasiado blando, pero ahora la potencia vuelve a sentirse.

Estoy muy contento con el nuevo motor, porque en los dos últimos años hemos llegado a los test de noviembre con muchas dudas sobre las novedades.

El nuevo motor es muy similar, pero es genial empezar y ser el mismo en algunas áreas.

Esta mejora en el rendimiento del motor podría ser la diferencia entre la luz y la oscuridad para Bagnaia y Márquez.

Esto se debe a que los pilotos de Cerbera están fuera de todos los cambios y mejoras que tienen las máquinas del equipo oficial, por lo que Ducati mantendrá el rendimiento de 2023.

También quieren mejorar la forma de la parte delantera en aceleración y la trasera en frenada, para evitar que la máquina no cierre bien en las curvas o se levante del suelo en aceleración o frenada