Menu

La DGT modifica algunas propuestas de la nueva ley de tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha ultimado algunas de las propuestas recogidas en la nueva ley de tráfico que afectan a las motocicletas

Estas nuevas medidas van camino del Senado, ya que la Comisión de Interior de la Cámara de los Comunes aprobó recientemente el paquete de reformas de la ley de tráfico de la DGT.

Una vez se confirme que han pasado la Cámara Alta, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado BOE.

y entrarán en vigor.

Dos de las nuevas propuestas son especialmente polémicas para el colectivo de las dos ruedas: la primera se refiere a la supresión del margen de 20 km/h en los adelantamientos en carretera; la segunda, al uso de sistemas Bluetooth en las motos, y finalmente la DGT ha revisado su postura inicial en ambas LeySeguridadSeguridadVial los cambios del proyecto de reforma '' eliminan la posibilidad de superar en 20 km/h el límite de velocidad en #adelantamientos en carreteras convencionales.

Esta norma no existe en ningún país de la UE'' .

#CambiosNormasTrfico #MasSeguridad pic.

twitter/Wsf5MwdAnn— Dir.

Gral.

Trfico arroba DGTes.

11 de noviembre de 2020 Permitir a los conductores superar en 20 km/h el límite de velocidad en carretera para adelantar.

Ya no desaparecerá el margen que permitía a los conductores adelantar a otros vehículos superando el límite de velocidad general en la carretera convencional afectada sólo en ese momento concreto y durante un tiempo limitado.

La DGT quería ponerse a la altura del resto de Europa anulando este margen extra, que no existe en otros países de la Unión Europea.

Afortunadamente, Tráfico escuchó las recomendaciones de diversos colectivos y organizaciones.

Por ejemplo, la AEA Automovilistas Europeos Asociados.

vio la medida peligrosa desde el principio.

En concreto, su presidente, Mario Arnaldo, señaló que en las vías interurbanas pueden ser necesarios márgenes de potencia extra para completar los adelantamientos lo antes posible.

Por cierto, colocar un teléfono entre el casco y la cabeza es una infracción grave