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La DGT corrige algunas propuestas de la nueva Ley de Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha modificado finalmente algunas de las propuestas establecidas en la nueva Ley de Tráfico que afectaban a las motos.El Congreso de los Diputados, en una Comisión de Interior, ha aprobado recientemente el paquete de reformas a la Ley de Tráfico de la DGT, por lo que estas nuevas medidas continúan su camino hacia el Senado. Una vez certificada su tramitación por la Cámara Alta se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor.Entre las nuevas propuestas, destacaban dos especialmente polémicas para con el colectivo motero. La primera, hacía referencia al fin del margen de 20 km/h extras para adelantar en carretera. La segunda, versaba sobre la utilización de sistemas de bluetooth en las motos.Pues bien, al final, la DGT ha rectificado su posición inicial al respecto de ambas.' Cambios en anteproyecto de ley de reforma de #LeySeguridadVial''Se elimina la posibilidad de rebasar en 20 km/h el límite de #velocidad en carreteras convencionales en #adelantamientos. Esta norma no existe en ningún país de la UE.#CambiosNormasTráfico #MasSeguridad pic.twitter.com/Wsf5MwdAnn— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 11, 2020 El margen que permite sobrepasar el límite de velocidad en carretera en 20 kilómetros por hora para adelantar ya no va a desaparecer, por lo que los conductores podremos sobrepasar a otros vehículos excediendo, solo en ese momento puntual y por un tiempo limitado, los límites de velocidad genéricos de la vía convencional de turno, y siempre y cuando sea posible, como hasta ahora.Desde la DGT querían anular dicho margen extra para equipararnos con el resto de Europa, porque no existe en ningún país de la Unión Europea. Afortunadamente, Tráfico ha hecho caso a la recomendación hecha desde varios colectivos y entidades. Sin ir más lejos, desde la Automovilistas Europeos Asociados (AEA), quienes consideraron de buen principio que la medida era peligrosa. En concreto, su presidente Mario Arnaldo señaló que en carreteras interurbanas es necesario a veces tener un margen extra de potencia para de esta manera poder “terminar cuanto antes el adelantamiento”.También se ha rechazado parcialmente la medida que prohibía a los motoristas utilizar en el casco ...
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