Menu

Márquez "todavía tiene tiempo"

Pensó en retirarse, pero "no podía imaginarme la vida sin motos y sin adrenalina", admite el piloto de Gresini

Su objetivo ahora es "volver a crecer".

Cuando pasas por malos momentos, buscas el cambio para encontrar confianza.

Lo que quiero es volver a crecer.

Y después de sacrificarlo todo, se está haciendo realidad.

Tras cuatro años de sufrimiento, llega la mejor versión de Marc Márquez.

Más que su primer podio con Ducati en una larga carrera dominical, lo que realmente confirma su gran regreso es la celebración, desde darse un baño de grupo con los aficionados que llenaban las gradas de Jerez hasta dar el paso prohibido cuando la fiesta continuó con un DJ en el podio.

Fue una sensación de felicidad proyectada por el Campeón del Mundo en todo momento.

El piloto del Gresini Racing está a un paso de Pecco Bagnaia en su GP24.

Al menos, Mülkes sabe que todo lo que ha dejado atrás ha merecido la pena.

Fue duro decir adiós a Honda y a todo el equipo, pero cuatro carreras fueron suficientes para confirmar que su marcha de la marca japonesa fue la decisión correcta.

Quizá tampoco estaba al 1% de forma, pero la RC21V de la temporada pasada estaba lejos del nivel que el ocho veces campeón del mundo podría haber exigido, y al pasar a un equipo privado por primera vez en su carrera en MotoGP, tenía muchas ganas de Ducati, pero era lo que necesitaba.

.

Un año antes, le ocurrió lo mismo a su hermano Álex.

Marc concedió una entrevista a Audi España en la que hablaba del apoyo que había recibido de la escudería italiana desde el principio.

'Motogpla uniunidad hace la fuerza, por mucho que quieras tirar del barco, no puedes tirar solo.

Es muy importante que la gente que haga el equipo sea la que haga el equipo.

Es muy importante que el constructor de neumáticos, el técnico y todos los demás se sientan seguros de que pueden cometer errores.

Los mecánicos y los técnicos quieren que las cosas les salgan bien.

Si cometen un error, lo comunican con las palabras adecuadas.

Eso hace más fuerte al equipo y dificulta el camino a seguir, explica el español que aterrizó en el box de Gresini.

Aunque ya completó su adaptación a Ducati en el GP de España, Míguez es consciente de que debe seguir adaptando su estilo de pilotaje a la GP2, muy diferente a la Honda que ha pilotado desde que llegó a la categoría reina en 21.

11 años pilotando el mismo estilo de moto, y ahora está deseando que llegue la próxima GP2, en la que tendrá que adaptarse a la nueva Ducati.

Llevo 11 años pilotando el mismo estilo de moto.

Tengo que adaptarme a la moto y pulir los últimos detalles.

Para eso está la pretemporada.

Para eso está la pretemporada.

Pensé en retirarme, pero no puedes decidirlo de repente.

No podría imaginar mi vida sin mi moto y la adrenalina.

Pero soy consciente de que aún queda mucho por hacer