Honda se desespera: ¡Marc Márquez se queda sin alas! El gran bien para el
Gran mal. Eso es lo que debieron pensar en el box del Repsol Honda cuando ordenaron a Marc Márquez que "fuera contra natura" y saliera a la pista, en contra de la emoción reinante en MotoGP
Le pidieron al piloto estrella, que suele sacarse las castañas del fuego, que rodara sin alerón en el circuito de Sepang.
Fue hacia el final del tercer día de pruebas en Malasia.
Cuando casi todos los pilotos estaban molestos por la posibilidad de lluvia y montaban neumáticos blandos en un intento de marcar grandes tiempos por vuelta, HRC optó por una estrategia completamente diferente y pidió a sus mecánicos que retiraran todo el paquete aerodinámico de la RC213V del ocho veces campeón del mundo.
O mejor dicho, porque todo lo utilizado en este test era diferente.
Pedimos al probador Stefan Bradl que hiciera lo mismo, porque Bradl también acudió a la prueba sin alerón.
Todo esto sucedió con el telón de fondo de la llegada del antiguo jefe de Suzuki y nuevo director técnico de HRC, Ken Kawauchi.
El japonés está deseando verlo todo con sus propios ojos y obtener el mayor número de datos posible para encaminarle por la senda correcta.
Lógicamente, el piloto español accedió a su petición, pero eso significaba que sus posibilidades de mejorar en la clasificación se reducían.
Obviamente, no fue idea mía correr sin alerón.
Me dijeron que lo hiciera, así que lo hice, aunque era el momento de montar gomas blandas.
A veces, como piloto, es importante limitarse a dar opiniones.
Necesito más, pero estoy notando las reacciones", dijo.
En general, este movimiento demuestra que Honda empieza a desesperarse por no encontrar el camino adecuado para acercarse a Ducati y Aprilia.
Queda un mes para el próximo test en Portimao y 15 días para el primer gran premio